Sociedad

Los empresarios presentarán propuestas para reactivar las economías locales de Albacete

FEDA prepara un documento para apoyar a pymes y consistorios de la provincia

Los empresarios presentarán medidas económicas en distintos municipios / FEDA

Albacete

La Confederación de Empresarios de Albacete va a presentar una serie de propuestas económicas a los ayuntamientos de la provincia para la reactivación de las economías locales. FEDA dará a conocer un documento con medidas una vez se vaya superando la crisis sanitaria.

En nota de prensa, la patronal albacete asegura que la mayor parte del comercio y servicios se han visto obligados a suspender su actividad desde la declaración del Estado de alarma, y las que han continuado con actividad han visto mermados sus ingresos. Todas ellas, afrontando los pagos de sus gastos, sin ningún ingreso o con apenas ingresos, lo que supone un grave perjuicio inmediato.

En Almansa, Caudete, Hellín, La Roda y Villarrobledo, donde FEDA tiene delegaciones, se propone a los gobiernos municipales medidas de exención, exoneración o bonificación de aquellos impuestos y tasas que graban la actividad económica y medidas de incentivación de la actividad industrial, comercial, de servicios y el sector agroalimentario.

En cuanto al comercio local, se propone también la suspensión de la campaña de rebajas de verano de este año, con el fin de no debilitar más al pequeño comercio e invitar a reflexionar sobre la conveniencia de volver a los tradicionales periodos de rebajas, tal y como ha pedido la Federación de Comercio, FECOM. Los documentos que se presentarán en los respectivos municipios detallan cada una de las acciones, así como la justificación de las mismas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00