Política

El alcalde de Albacete pide apoyo a todos los grupos para aprobar por unanimidad los presupuestos de 2020

El PP muestra su predisposición pero solicita consenso y que se tengan en cuenta las propuestas de la oposición. Ha sido en el primer pleno telemático de la ciudad

Imagen del pleno telemático de este jueves / Cadena SER

Albacete

El alcalde de Albacete ha pedido unidad y apoyo a los grupos de la oposición en el Ayuntamiento para aprobar por unanimidad los presupuestos de este 2020. Vicente Casañ ha explicado que estas cuentas municipales van a estar marcadas por la crisis sanitaria y económica derivada del coronavirus.

El portavoz del Grupo Popular, Manuel Serrano, ha mostrado su predisposición para seguir respaldando las medidas del equipo de gobierno durante esta pandemia, pero ha pedido al alcalde que haya consenso y que se tengan en cuenta las propuestas de la oposición.

El equipo de gobierno ha explicado que están trabajando en ese presupuesto y en las medidas económicas para ayudar a los distintos sectores afectados por esta pandemia. El concejal Modesto Belinchón ha reconocido que la primera batería de medidas para hosteleros y comerciantes fue rechazada por estos sectores, tras conocer las fases de desescalada anunciadas por el presidente del Gobierno y que no convencieron a los empresarios. El Ayuntamiento está trabajando en nuevas medidas, que presentarán a ambos sectores.

El pleno, el primero telemático en la historia de la ciudad, ha aprobado por unanimidad todos los puntos del orden del día, como la liquidación del presupuesto de 2019, la dación de cuentas del primer trimestre del Plan de Ajuste, del Plan Presupuestario a medio plazo y del resumen anual del control interno 2019.

El pleno, en el que no ha estado presente la portavoz de Vox, ha aprobado una declaración institucional de duelo por las víctimas del coronavirus en el que el Ayunamiento se ha comprometido a realizar un acto de recuerdo a los fallecidos y sus familiares. También se ha reconocido la labor del personal, policía, bomberos, protección civil, trabajadores de residencias y de servicios esenciales.

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00