Economía concederá 150 euros para trabajadores con renta baja afectados por ERTES
La partida de subvención es de 30 millones y los beneficiarios no deberán realizar ningún trámite ya que el procedimiento se iniciará de oficio

El área industrial de Santiago Payá en imágen de archivo. / Radio Alcoy

Alcoi
La Conselleria de Economía Sostenible aprueba las bases reguladoras para conceder ayuda directa de 150 euros a los trabajadores con renta baja afectados por un ERTE entre el 14 de marzo y el 30 de abril a consecuencia de las crisis del COVID-19.
El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana publica este jueves el decreto que regula la distribución de estas subvenciones que cuentan con una partida de 30 millones de euros y cuyo procedimiento se iniciará de oficio. Es decir, los trabajadores no deberán realizar ningún trámite.
La Agencia Tributaria Valenciana tramitará estas ayudas cuyos beneficiarios serán los empleados que tengan la condición de trabajadores por cuenta ajena, que presten sus servicios en centros de trabajo radicados en la Comunitat Valenciana, que su contrato de trabajo haya sido suspendido, de manera total, por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción derivadas por la crisis del COVID-19, que estén incluidos en ERTES entre el 14 de marzo y 30 de abril y estar registrados en el Servicio Valenciano de Ocupación y Formación (LABORA).
El plazo para la resolución de estas ayudas será de tres meses a contar a partir de mañana y la resolución será publicada en el DOGV.




