Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Diario de pandemia, jueves 30 de abril

Las Pymes en la desescalada del confinamiento

La Joven Orquesta de La Línea sorprende con un vídeo

Da Tono, internet a toda velocidad

Un aperitivo en Las Duelas tras el confinamiento. / David García

Las Pymes en la desescalada del confinamiento

Algeciras

Parece que todo es una continuación del día anterior y es que esta etapa de confinamiento en que nos encontramos nos hace girar sobre lo mismo como una noria sin fin. La economía, el empleo, las empresas, son protagonistas de nuestras preocupaciones. Sabemos que quienes más van a sufrir el azote del Covid 19 van a ser las Pymes, con lo que ello supone. Una reciente estadística del gobierno, enero de 2020, indicaba que el número de empleados por pequeñas y medianas empresas es prácticamente el doble que en las de gran tamaño.

Pero sin embrago, aún siendo conscientes de la existencia de este dato, por lo general prestamos más atención al resfriado de las grandes corporaciones frente a la grave enfermedad de la pequeñas y medianas empresas. Hoy hemos querido tomar la temperatura a algunas de ellas y lo primero que hemos hecho ha sido llamar a la secretaria general de APYMEAL, Vanesa Lara. "Ahora el sector está a la expectativa del inicio de la actividad que se prevé para el próximo lunes. Existe una gran incertidumbre y mucho miedo a ver como va a empezar la actividad y como será la reacción del público.

Vanesa ha querido dejar claro que una vez se conozcan las directrices del gobierno sobre las medidas a adoptar "garantizaremos que pondremos todos los medios en nuestros establecimientos para evitar cualquier contagio". Vanesa no ha querido echar campanas al vuelo sobre la próxima apertura  de establecimientos y ha recordado que "se pueden abrir ópticas y peluquerías con cita previa, podrían incluirse otros establecimientos que estableciesen la cita previa".

Desde Apymeal se ha detectado una gran preocupación en el sector de la hostelería, "estamos en contacto con el Ayuntamiento de Algeciras para que sean permisivos con las terrazas de los establecimientos. Creo que entre hoy y mañana podremos informar sobre la decisión del ayuntamiento". Apymeal, como ha recordado Vanesa Lara, es una asociación multisectorial y "todas las empresas de una u otra manera se han visto afectadas por esta crisis"

Vanesa Villatotro es la propietaria de Peluquería Feli, en la galería comercial del Carrefour de Palmones. El próximo lunes abrirán sus puertas para atender a sus primeras clientes, pero con cita previa, "para evitar aglomeraciones de personas o que tengan que esperar más tiempo". El personal que prestará su servicio estará perfectamente protegido y el material utilizado será desinfectado tras su uso con cada cliente. Además se mantendrán las distancias de seguridad "queremos garantizar que nuestros clientes en ningún momento van a tener algún problema. Tomaremos la temperatura de nuestros trabajadores y de los clientes que accedan al local".

Y volvemos un día más con la hostelería, los empresarios algecireños se reunían con el ayuntamiento de Algeciras y hoy hemos querido conocer su impresión. Alberto Meléndez, propietario de Las Duelas en la Plaza Neda, ha pasado por el programa y ha explicado que a él le resultaría "muy difícil durante esta desescalada que propone el gobierno sacar a todo  el personal del ERTE cuando solo podemos trabajar en un 30% de nuestra capacidad". Alberto cree que para poder respirar habría que espera al mes de junio.

Las Pymes en la desescalada del confinamiento

19:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588261787_490449/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Joven Orquesta de La Línea sorprende con un vídeo

Son 38 los componentes de la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de La Línea y para este periodo de confinamiento se les ocurrió la posibilidad de hacer un vídeo en el que cada uno de los músicos realizaría su parte musical, de una pieza, que luego unirían creando una excelente composición coral.

De ello hemos hablado hoy con Rafael Ruiz, presidente y fundador de la orquesta, "ha sido un gran trabajo, con los medios que tenemos. Han sido muchas horas de trabajo". Rafael anuncia un próximo vídeo, le han cogido gusto al asunto "merece la pena, ya que estamos en casa tenemos que procurar que nuestra orquesta siga trabajando estudiando y promocionándose". El próximo tema en el que están ya trabajando es el Bella Ciao en versión de la popular serie "La casa de Papel".

La Joven Oquesta de La Línea sorprende con un vídeo

05:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588262405_682966/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Da Tono, Internet a toda velocidad

Es una empresa de nuestra tierra dedicada al suministro de internet en máxima velocidad, telefonía móvil y televisión. Hoy hemos hablado con Emilio Cádiz, uno de los responsables de Da Tono, esta empresa que tiene su sede en la Avenida de las Fuerzas Armadas. "Somos una operadora de telecomunicaciones de banda ancha autorizada por la CNMT, para la prestación de servicios de acceso a Internet a nivel provincial, mediante tecnología inalámbrica. Formada por profesionales de más de 15 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones y la informática".

Datono cuenta con una infraestructura propia, distribuida por la provincia de Cádiz, ofreciendo una amplia área de cobertura en continua expansión. Para el despliegue de esta red se ha realizado una importante inversión en infraestructuras con el único objetivo de hacer llegar la banda ancha a territorios de ámbito rural, sin coberturas de líneas ADSL. "Gracias al despliegue de nuestra red de telecomunicaciones vía radio con tecnología Wireless y fibra óptica podemos ofrecer servicios con prestaciones avanzadas y dotar de conectividad a amplias zonas, allí donde no existen otro tipo de infraestructuras de banda ancha. La tecnología utilizada nos permite ofrecer a nuestros clientes una amplia gama de acceso a Internet de alta velocidad, transmisión de datos y servicios de valor añadido de red. Además nuestras conexiones son simétricas lo que permite navegar a la misma velocidad de descarga y de envío de datos, es la principal ventaja de nuestro servicio".

Datono ofrece una amplia oferta de líneas, tanto para usuarios particulares como para empresas. En base a la velocidad y volumen de información, las dividimos en dos grandes grupos, ofreciendo siempre Fibra Óptica de máxima velocidad, Tecnología inalámbrica, conexiones simétrica y lo más importante Internet Rural "llegamos donde otros no llegan".

Da Tono, internet a toda velocidad

05:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588262774_734473/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00