Hora 14 Campo de GibraltarHora 14 Campo de Gibraltar
Actualidad
Algeciras

Jupol muestra su malestar por la situación del CIE de Algeciras con internos de otras comunidades

El CIE de Algeciras es el único que permanece abierto en la península

Un agente de Policía Nacional. / Radio Algeciras

El sindicato mayoritario de la Policía Nacional, Jupol, ha transmitido el "profundo malestar" generado entre los agentes que prestan servicio en los Centros de Internamiento de Extranjeros dependientes de la Comisaría de Algeciras, así como del resto de la plantilla.

En este sentido, ha criticado el "trato discriminatorio hacia la Comisaría de Algeciras en cuanto que se han trasladado internos de otras comunidades autónomas hasta el CIE, al ser el único que permanece abierto en la península, pese a tener numerosas deficiencias técnicas pendientes de subsanar".

Con motivo de la activación del Estado de Alarma mediante el Real Decreto 463/2020 de 14 marzo de 2020, se procedió al cierre de los todos los CIE de España a excepción del de Algeciras. Esta medida estuvo motivada en gran parte por la imposibilidad de ejecutar las expulsiones, medida cuyo único fin es la tramitación del expediente de expulsión y su ejecución, ha añadido Jupol, que ha indicado que esta medida de internamiento "pierde todo su sentido en el momento que los países de origen han decretado el cierre de fronteras y no aceptan a ningún ciudadano".

En cuanto al traslado de internos de otras comunidades autónomas, Jupol ha afirmado que "este extremo fue consultado con la Jefatura de la Comisaría y pese a que se informó que se trataba de un problema puntual, este fin de semana se ha tenido conocimiento que se han vuelto a realizar ingresos".

En este sentido, ha añadido que "sin embargo, se carga de trabajo a una plantilla que tiene que hacer frente a una especial incidencia de crimen organizado para descargar a otras".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00