Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Festivales música

Terreta Fest: Música por comida

Los días 6 y 7 de mayo se celebrará online, el festival solidario para recaudar alimentos no perecederos para el Banco de Alimentos de Alicante

Cartel del festival benéfico. / Terreta Fest

Alicante

La plataforma turística ‘Alicante Mola Mucho’ y el medio de ocio y cultura ‘Guía Go! Alicante’ han unido fuerzas para organizar Terreta Fest, el primer festival online, para recaudar la mayor cantidad de comida no perecedera y hacérsela llegar a cientos de familias alicantinas que lo están pasando mal a causa de la crisis del coronavirus Covid-19. Como nos explicaba Carlos Álvarez, uno de los organizadores del festival “Hay mucha gente pasándolo mal en estos días tan complicados”.

Bajo el eslogan‘Música por comida’ se ha desarrollado un evento repleto de actuaciones de bandas y artistas de todo Alicante y provincia que se realizará durante dos días, el miércoles 6 y jueves 7 de mayo entre las 17 h y las 00 h.

La forma de poder colaborar es con una aportación voluntaria, se puede aportar comida ‘in situ’ en el Banco de Alimentos de Alicante (ubicado en Mercalicante) o haciendo una transferencia al Banco de Alimentos de Alicante con la cantidad que uno desee, indicando en el concepto ‘Terreta Fest’ para contabilizar los kilos de comida que consigue este proyecto.

El número de cuenta del Banco de Alimentos de Alicante es: ES80 2038 9604 3360 0017 0181.

Hay confirmadas un total de 42 bandas y artistas, que irán ofreciendo su música a cambio de comida. Nombres tan conocidos como Mailers, Cres, Álex Escribano (La Voz), Diagnóstico Binario, Olivia, Eslava, Subze, Lolita Cromañón, Cactus, Maestro Burlador, o las colaboraciones de Nach y Juanma de Vetusta Morla quienes apoyarán la causa desde sus perfiles públicos.

Iván Serrano, líder de la banda Billy Mandanga, tampoco faltará a la cita con el festival. Una formación con una gran trayectoria y que con cada nuevo trabajo cosecha múltiples reconocimientos tanto de crítica, como de público. Iván, en esta etapa de confinamiento no ha parado y ha lanzado a través de varias plataformas y redes sociales varias canciones con la temática de fondo sobre el coronavirus, teniendo una gran acogida por el público. “Para mí es un honor poder formar parte de esta iniciativa, en estos momentos en los que la cultura también está colgando de un hilo, y lo ideal es ayudar a quien lo necesita”.

Aquí tienes la entrevista completa con Carlos Álvarez de Guía Go! e Iván Serrano del grupo Billy Mandanga que hemos tenido en el programa Hoy por Hoy Alicante.

Entrevista Terreta Fest

11:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588259088_757785/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00