Podemos pide invertir en los kioskos de los parques
Esta formación política considera prioritario garantizar este servicio de cara a la desescalada

Kiosko del parque El Barriles / Cadena SER

Aranda de Duero
Podemos plantea en el Ayuntamiento de Aranda que con los remanentes se invierta en la reapertura de los quioscos del parque de la Huerta, el Barriles y la explanada de la ermita de la Virgen de las Viñas. Esta formación política no ha querido hacer una propuesta exhaustiva al borrador del equipo de gobierno sobre la distribución de este dinero, pero sí considera algo prioritario que se pueda prestar este servicio en estas tres zonas verdes de entretenimiento y esparcimiento, que van a ser más necesarios que nunca. “Lo primero es atender las necesidades de urgencias del coronavirus, ayudar a las familias y las empresa, pero una vez que esto ya parece que está remontando, una de las cuestiones más importantes nos parece que es la reapertura de los tres kioscos, porque ahora va a ser muy necesario los lugares amplios y de zonas verdes para que la gente pueda salir y no tener un contacto tan directo y tener zonas verdes para entretenerse y esparcimiento en los días normales”, explica María Ángeles Pizarro, edil de este grupo.
Podemos pide también al bipartito su compromiso de que a finales de año, una vez atendidas las necesidades urgentes del coronavirus, se puedan dedicar partidas económicas para el estudio de la Ronda Interna, para comenzarlo lo antes posible, para nuevas inversiones en los colegios públicos y también para que los huertos escolares puedan funcionar el próximo curso.
La formación morada insiste en que lo primero es atender las necesidades de urgencia de la crisis del Coronavirus, ayudas para las personas y las familias más vulnerables. Lo segundo las ayudas a las empresas, especialmente las pequeñas y medianas empresas, autónomos y comercio. Y en tercer lugar, pero también necesarias, habla de las nuevas inversiones.




