Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

Consejo comarcal

El Consejo Comarcal recibe de la Junta más de 200.000 euros para atención a menores

En 2019 se atendió a un total de 160 menores y se ejecutaron 70 medidas con menores infractores.

El Consejo Comarcal del Bierzo recibirá más de 200.000 euros para ayudar a menores

El Consejo Comarcal del Bierzo recibirá más de 200.000 euros para ayudar a menores / Archivo EFE

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades la concesión de una subvención destinada al desarrollo de programas y servicios de atención y protección a la infancia y de ejecución de medidas en medio abierto de menores infractores. Esta subvención se inscribe en el ámbito de la prevención y protección de menores vulnerables y además, da respuesta a la ejecución de medidas impuestas por la jurisdicción de menores en la zona y proporciona prevención y apoyo a la inserción de menores infractores, promoviendo la inclusión social de aquellos menores y jóvenes que se encuentren en riesgo de exclusión.

Las actuaciones que son objeto de subvención con la comarca del Bierzo y que se vienen realizando desde 1997 son la atención y protección a la infancia mediante actuaciones de recepción y notificación de situaciones de riesgo que puedan generar desamparo, y la ejecución de medidas en su propio medio, de jóvenes autores de actos delictivos tipificados como leves o menos graves en la legislación aplicable, conforme a lo previsto en la legislación vigente y a los criterios y programas de actuación elaborados por la Gerencia de Servicios Sociales.

A través de esta subvención el pasado año se llevaron a cabo actuaciones de atención y protección a la infancia y se atendieron un total de 160 menores (131 procedentes de años anteriores y 29 nuevos). El número de medidas ejecutadas con los menores infractores fue de 70, de las cuales, 45 fueron medidas administrativas y 25 fueron medidas judiciales, todas ellas en medio abierto. También se atendió una medida de libertad vigilada como segundo periodo de medida de internamiento y se colaboró en el seguimiento de la ejecución de cinco medidas de internamiento. Asimismo mediante el programa de apoyo profesional en casos de violencia filio-parental se atendió a 14 familias, con nueve menores.

Además de para la prestación de servicios, esta subvención facilita la creación de 10 empleos en la zona, ya que el programa incluye la contratación de dos psicólogos  tres trabajadores sociales, dos educadores y un auxiliar administrativo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?