Sociedad

El Hospital de Puerto Real empezará a regresar a la normalidad el lunes

La entrada de pacientes y acompañantes estará controlada por seguridad y bajo declaración jurada de que no se presentan síntomas

Se retomarán las consultas externas y se reabrirán quirófanos bajo estrictas condiciones de seguridad

Un profesional sanitario desinfectando una ambulancia / Samuel de Roman 2020 Samuel de Roman

Cádiz

El Hospital Clínico de Puerto Real empezará este próximo lunes su plan de regreso a la actividad que llevaba a cabo antes de la pandemia. Varias fuentes sindicales indican a la SER que, gracias a la menor incidencia que viene registrando el centro puertorrealeño, la gerencia quiere ir retomando la normalidad "desde la máxima cautela" y de manera muy paulatina.

La primera parte del plan dará comienzo el lunes 4 de mayo. A partir de ese día se va a controlar de forma exhaustiva la entrada y salida de pacientes, acompañantes y trabajadores del centro en cuatro accesos: la entrada principal del hospital, el acceso de urgencias, el de diálisis y el de consultas externas. 

En la puerta de acceso central del clínico se ubicará un responsable de seguridad que requerirá la identificación de todo el que acceda. Junto al paciente o a la persona que sufre la dolencia, solo podrá ir un acompañante, quien además tendrá que firmar una declaración jurada en la que asegure que no tienen síntoma alguno de coronavirus.

A lo largo de la próxima semana también se volverá a pasar consulta con cita previa, en las consultas externas. Las condiciones que constan en el protocolo son que habrá dos turnos de consultas y, en cada uno, podrá ser atendidos un número aproximado de 15 personas como máximo. 

Asimismo, a partir del 4 de marzo se reabrirán escalonadamente los quirófanos para efectuar operaciones programadas, realizando pruebas PCR a los pacientes para que haya garantías de que no han contraído el virus.

Manu Sola

Manu Sola

Redactor y locutor de informativos. Se incorporó a Radio Cádiz en 2018, procedente de Radio Sevilla....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00