Jueves, 06 de Agosto de 2020

Otras localidades

Depuradoras agua

El Consell reparará los daños del Gloria en las depuradoras de Benicàssim y Torreblanca

Imagen depuradora de Castelló

Imagen depuradora de Castelló / Javier Quesada

El Pleno del Consell ha validado la declaración de emergencia acordada por la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales para la contratación de las obras de reparación de las estaciones depuradoras de Benicàssim y Torreblanca, que resultaron dañadas durante el temporal Gloria de finales de enero de este año. En concreto, el gobierno valenciano reparará los emisarios de las depuradoras, que son las tuberías que conectan la salida de la planta de tratamiento de aguas residuales con el mar.

En total, el Consell destinará más de un millón de euros para llevar a cabo las obras de subsanación y recuperación de las canalizaciones que se vieron afectadas por el temporal de lluvias intensas y viento.

En Benicàssim, el temporal Gloria produjo desperfectos e interrumpió los trabajos sobre el emisario submarino. En este caso, se trata de una ampliación del actual contrato de obras de emergencia, con un presupuesto de más de 300.000 euros, para agilizar las obras y evitar tanto posibles daños a la conducción como un mayor coste de reparación.

En el caso de Torreblanca, el temporal también causó daños en el emisario submarino. En este caso, el presupuesto es de más de 800.000 euros y el plazo de ejecución de 4 meses.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?