Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

Crisis económica coronavirus Covid-19

Deberes a domicilio en Ondara

La Policía Local reparte dossiers de deberes y tareas escolares a una veintena de familias del municipio

Patrullas de la Policía Local de Ondara.

Patrullas de la Policía Local de Ondara. / Ayuntamiento de Ondara

La Policía Local de Ondara está repartiendo dossieres de deberes y tareas escolares a una veintena de familias del municipio.

La intención es que ningún alumno se quede desconectado a causa del cierre de las aulas por la COVID-19.

El reparto se está realizando para aquellas familias que no disponen de acceso a Internet o tienen especiales dificultades para el manejo de las TIC, así como para alumnado con necesidades especiales.

Esta medida va dirigida al alumnado del Primaria del CEIP Sanchis Guarner principalmente, aunque se ha incluido también a algunas familias que además tienen algún hijo en la etapa infantil (Colegio Marjals) con las mismas dificultades para acceder al material online.

Se trata de una medida que ha impulsado el profesorado del CEIP Sanchis Guarner y la concejalía de Educación, dirigida por Mar Chesa, y que se está llevando a cabo gracias a la implicación del Gabinete Psicopedagógico Municipal, a través de su responsable Chelo Castellano.

En primer lugar, los profesores han detectado en sus tutorías cuáles son las familias que se han quedado fuera del sistema por estar sin acceso a internet; o que tienen especiales dificultades para el manejo de las TIC, así como el alumnado que tiene, además, necesidades especiales. En total, se trata de veinte familias de Ondara.

Los profesores preparan dossieres con las tareas para cada alumno, y desde el Gabinete Psicopedagógico Municipal se imprime el material en el ayuntamiento. Entonces, se entrega a la Policía Local para que los agentes se lo lleven a los alumnos, directamente a sus domicilios.

El reparto comenzó el viernes de la semana pasada y continuará en esta. El material se ha planificado con la duración de un mes, y para el próximo mes de junio se volverá a realizar el reparto.

La intención que se persigue con esta medida, como ha confirmado Chesa, es que ningún alumno/a se quede atrás este curso por estar desconectado, sobre todo ahora que se ha confirmado ya que la vuelta a las aulas no se realizará hasta el próximo mes de septiembre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?