Economia y negocios
Coronavirus Covid-19

Refuerzo policial en Dénia para el puente del 1 de mayo

Policía Local y Policía Nacional controlan las entradas a la ciudad para evitar desplazamientos a la segundas residencias

Dénia

La Policía Local y la Policía Nacional de Dénia refuerzan sus plantillas de cara al puente del 1 de mayo.

Este refuerzo se enmarca en el nuevo dispositivo policial de vigilancia y control para la prevención de desplazamientos no autorizados, durante este fin de semana largo que se nos presenta por delante.

Policía Local y Nacional se coordinan para controlar, principalmente, los accesos a la capital comarcal.

De hecho, los agentes nacionales están desde ayer llevando a cabo controles preventivos en la rotonda de la N-332 acceso a Les Marines, en concreto a Les Deveses. Este operativo se mantendrá durante todo el puente para evitar desplazamientos a las segundas residencias.

El concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento dianense, Javier Scotto explica, además, que en los controles policiales se identificarán a los vehículos y aquellos que no justifiquen su desplazamiento y provengan de otras provincias o comunidades autónomas serán sancionados y deberán regresar.

Estos controles en los accesos a la ciudad, se verán complementados, al igual que en Semana Santa, con la Unidad de Drones de la Policía Local.

Unidad de Drones de la Policía Local de Dénia. / Ayuntamiento de Dénia

Se realizarán vuelos sobre aquellas zonas susceptibles de registrar desplazamientos que incumplan las medidas de confinamiento decretadas en el estado de alarma.

Esta vigilancia se realizará durante todo el puente, en horario de mañana, tarde y noche, con los objetivos de dar apoyo aéreo a los controles de tráfico rodado; vigilar las playas y las zonas comunes de urbanizaciones y realizar la vigilancia en el parque natural del Montgó.

En este operativo del puente de mayo cabe destacar que se va a dar una mayor cobertura a la vigilancia en toda la franja litoral mediante el uso combinado de las embarcaciones del Servicio de Vigilancia Marítima y los drones de la Policía Local de Dénia.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00