Miércoles, 08 de Julio de 2020

Otras localidades

La Marina Alta

¿Cuáles son las salidas más frecuentes ahora en el parque de bomberos?

El suboficial del Parque Comarcal de Bomberos de Dénia, Juan Carlos Torres explica cómo han tenido que adaptarse al estado de alarma

Imagen de archivo del parque comarcal de bomberos de Dénia, durante la jornada de puertas abiertas del año pasado.

Imagen de archivo del parque comarcal de bomberos de Dénia, durante la jornada de puertas abiertas del año pasado. / Miriam Pagán

El parque comarcal de bomberos de la Marina Alta ha visto reducirse "drásticamente" las intervenciones más habituales, desde que se decretara el estado de alarma.

Pero se han incrementado otras intervenciones, de apoyo a servciios sanitarios y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, "desde el punto de vista de acceso a viviendas". Es decir, "cada vez que hay un intervención con riesgo de posible infección de coronavirus, solicitan nuestra intervención".

Así lo ha asegurado el suboficial del parque comarcal de bomberos, Juan Carlos Torres en la entrevista reproducida en Hora 14, hoy jueves 30 de abril.

Con Torres hemos conocido cómo han tenido que adaptarse, tras el decreto del estado de alarma, a nivel organizativo y de medidas de prevención dentro del propio parque de bomberos.

En este aspecto, ha habido cambios de jornada, pasando de 24 horas (antes del decreto de alarma) a 72 horas, en la actualidad. De esta forma, se reduce el número de relevos y hay "menos contacto entre el personal". Asimismo, los efectivos de bomberos "no tienen vacaciones" porque se necesita que todo el personal esté operativo.

También han tendio que adaptar sus protocolos de desinfección, principalmente, después de cada salida e intervención fuera del parque.

Y en cuanto a estas salidas, se han reducido las "habituales", tales como excarcelaciones en accidentes de tráfico; pero han aumentado las de "apoyo a servicios sanitarios y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?