Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

Crisis económica coronavirus Covid-19

Campaña de recogida de alimentos a favor de la Mesa Solidaria de Dénia

Bajo el nombre 'carro solidario', se realizará del 2 al 9 de mayo por ocho supermercados del municipio

Campaña de recogida de alimentos a favor de la Mesa Solidaria de Dénia

La Mesa Solidaria de Dénia pone en marcha la campaña “El carro solidario”.

Se trata de una campaña extraordinaria de recogida de alimentos.

En la actualidad, las cuatro entidades integrantes (Cruz Roja, Cáritas Interparroquial, Extiende tu Mano y Ejército de Salvación) están atendiendo a unas 1.200 personas mensualmente, o lo que es lo mismo, el 2,5% de la población.

Estas cuatro asociaciones informan que desde finales del mes de marzo han visto que, como consecuencia del parón de la actividad laboral, muchas de las familias de la ciudad empezaron a tener problemas económicos.

Antes de esta crisis socioeconómica, entre estas entidades, se atendía a más de 150 familias (unas 400 personas). Durante estas últimas semanas se han añadido más de 60 familias (unas 140 personas) semanalmente a la labor que ya venían realizando.

En la actualidad, la Mesa solidaria ha visto aumentar el número de personas atendidas en gran medida, en más de 500 personas. Atendiendo, a más de 1.200 personas mensualmente, a través de nuestros diferentes programas. Lo que supone, según sus cálculos, el 2,5% de la población total.

Ante esta nueva realidad, los recursos de estas entidades están disminuyendo rápidamente, llegando, incluso, a carecer de productos alimentarios básicos.

Motivo por el cual, la Mesa Solidaria ha lanzado la campaña “El carro solidario”.

La iniciativa se realizará del 2 al 9 de mayo, y consistirá en una recogida de alimentos extraordinaria.

Esta recogida se realizará poniendo un carro a la puerta de los supermercados que se han sumado a la campaña (Masymas, Aldi, Vidal, Lidl, Spar, Dialsur, Puga y GM Cash). El carro estará identificado con un cartel de la campaña.

Cada asociación tiene unos supermercados asignados para que sus voluntarios acudan periódicamente para recoger los productos depositados por los vecinos en cada uno de los carros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?