SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Instalaciones municipales - Coronavirus Covid-19

Elda da por finalizada la temporada de las Escuelas Deportivas Municipales y de los campeonatos locales

La Concejalía de Deportes devolverá la parte proporcional de las tasas abonadas por el uso de las instalaciones deportivas municipales

La Concejalía de Deportes de Elda está en el Nuevo Pepico Amat / Ayto. Elda

Elda

El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Deportes, ha anunciado hoy que da por finalizada la temporada de las Escuelas Deportivas Municipales (Mantenimiento Físico y Artes Marciales), así como de los campeonatos locales de fútbol 7, como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

Este departamento municipal establecerá en su momento las fechas de inicio de la próxima temporada, siguiendo en cualquier caso las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias competentes.

Además, devolverá la parte proporcional de las tasas abonadas por el uso de dicho servicio deportivo municipal y que no se ha podido realizar al permanecer cerradas las instalaciones deportivas por la crisis del COVID-19.

devolución de tasas o compensación

La Concejalía de Deportes de Elda ofrece la devolución del importe proporcional o la compensación para la temporada que viene

El reembolso de esta parte proporcional, que se podrá solicitar cuando concluya el estado de alarma, afecta a los 446 alumnos de las Escuelas Municipales Deportivas y a los 21 equipos de los campeonatos locales municipales, en los que participan 349 jugadores, que pagaron las tasas para toda la temporada y no han podido disfrutar del servicio desde que se decretase el estado de alarma.

La Concejalía de Deportes ha comunicado a todos los usuarios afectados que tienen derecho a solicitar la devolución del importe correspondiente al periodo de cese de los campeonatos locales. También les ha informado de que tienen la opción de solicitar la compensación de los importes abonados en los próximos pagos que tengan que realizar para una nueva inscripción en próximos campeonatos, una vez se recupera la normalidad.

En el caso de las Escuelas Municipales, queda suspendido el abono de los recibos mensuales o trimestrales mientras los servicios e instalaciones estén cerrados por la crisis del COVID-19. Las inscripciones y/o renovaciones de las diferentes Escuelas Municipales también quedan suspendidas hasta la recuperación de la normalidad y la apertura de los centros deportivos.

Las solicitudes de devolución de la parte proporcional se podrán presentar una vez finalice la declaración del estado de alarma, utilizando el formulario y procedimiento establecidos en las Ordenanzas Municipales y que se encontrará disponible en la web del Ayuntamiento de Elda (www.elda.es) y en la Concejalía de Deportes.

Fernando Gómez, concejal de Deportes, ha asegurado que “la crisis provocada por el COVID-19 obligó al cierre de todas las instalaciones deportivas municipales",

Fernando Gómez, concejal de Deportes de Elda, sobre la clausura de las escuelas deportivas y campeonatos municipales

01:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588263037_323562/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00