Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad
El Tiempo

Mayo empieza con calor de verano y termómetros de hasta 31º en la Safor

Punto final al mal tiempo del estado de alarma, de 47 días de confinamiento ha llovido en 27

Playa de Gandia en uno de los pocos días soledaos del estado de alarma / Àlex Oltra

Gandia

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia un episodio de calor con temperaturas "anormalmente altas para la época del año en la que estamos".

Desde mañana viernes, 1 de mayo, y hasta el próximo martes, día 5, está previsto un ascenso continuo y generalizado de los termómetros. La causa serán las altas presiones y la entrada de una masa de aire cálido procedente del norte de África.

El viernes los termómetros llegarán a los 29º y el sábado a los 31º en la comarca de la Safor. El domingo y lunes estaremos sobre los 27º y el martes en 29º. Para el miércoles se espera un descenso de las temperaturas, aunque se mantendrán por encima de los 20º.

Así nos esperan 5 días de auténtico verano en medio de la primavera. Se rompe la tendencia de lluvia y mal tiempo que ha predominado durante la cuarentena. Cabe destacar que llevamos ya 47 días en estado de alarma y en más de la mitad, en 27, ha llovido. Además el mal tiempo y los días de muchas nubes nos han restado horas de luz solar, se calcula que más de 100 de lo que es habitual.

Por cierto ayer, miércoles 29 de abril, ya tuvimos un día de calor excepcional con 28º en Tavernes; 27º en Gandia, Oliva, Piles y Xeraco; y 26º en Ador y Daimús. La máxima más baja fue de 24º en Barx y La Drova.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00