El Consell de Ibiza pide garantías para avanzar en la desescalada
Su presidente Vicent Marí dice que entrar en fase 1 no significa, en ningún caso, el arranque de la temporada turística

Imagen de archivo de una reunión del Consell con los ayuntamientos / Consell de Ibiza

Ibiza
Valoración positiva del presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ante la posible entrada de la isla en la fase 1 de desescalada a partir del próximo lunes, pero también cautela.
Marí asegura que ir más deprisa no quiere decir ir más seguro y señala que este inicio de la actividad no significa, en ningún caso, el arranque de la temporada turística. De hecho, no cree que el próximo día 4 abran los hoteles.
El presidente del Consell dice que hay una serie de cuestiones clave que deben aclararse cuanto antes, pero que por ahora no tienen respuesta. Una de ellas es si se mantendrán las ayudas a empresas y autónomos y que pasará con los fijos discontinuos o los trabajadores que están dentro de un ERTE.
También un ruego al Gobierno, para que se fijen protocolos claros de actuación para las empresas que abran puertas, que haya material de protección en todo momento. Y de paso insiste en la necesidad de que se hagan test masivos empezando por puertos y aeropuertos.
Marí confía en que se pueda tener algo de temporada turística, pero ya avisa de que los mensajes que les llegan es que habrá que esperar al menos tres meses para que se recupere la conectividad.
Ha pedido responsabilidad también a los ciudadanos para que esta fase se afronte de una manera ordenada, rigurosa y extremando las medidas de seguridad.

Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...




