Dos detenidos al ser sorprendidos cuando robaban en una vivienda
Se trata de los mismos ladrones fueron arrestados unos días antes al ser pillados por la Policía cuando desvalijaban un vehículo

Herramientas que utilizaban los detenidos para robar en las viviendas. / Policía Nacional

Jaén
La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes de la capital al ser sorprendidos cuando iban a robar en el interior de una vivienda. Da la casualidad que los arrestados, de 29 y 35 años y con un amplio historial delictivo, fueron pillados por los agentes policiales hace unos días cuando estaban desvalijando una furgoneta.
Una llamada anónima fue clave para evitar que estas dos personas llegaran a entrar en el piso ya que adivirtió al 061 de que un individuo estaba intentando acceder a un domicilio descolgándose por la azotea de un inmueble colindante. Cuando la patrulla llegó al lugar de los hechos, vieron como los detenidos salían del bloque de pisos con una mochila de color negra y rosa.
En ese momento, y tras ser parados por los policías, dijeron que salían del edificio después de haber estado "buscando a un hombre para poder pasarle presupuesto de unas reformas". Sin embargo, los agentes los reconocieron al momento como los supuestos autores de los robos en varios coches. De hecho, posteriormente pasaron a disposición de la autoridad judicial que les llegó a imputar daños en 11 vehículos, tres en una misma noche.
El modus operandi de los arrestados era elegir una vivienda en la que no hubiera nadie o que sus inquilinos fueran "personas indefensas y vulnerables" tal y como explica la Policía en un comunicado. En este último caso, llamaban a los porteros automáticos haciéndose pasar por albañiles y preguntando por una persona que nadie conocía para tener una excusa.
Las intervenciones de la Policía Nacional en las últimas horas en la capital se completan con la detención de otra persona que rompió la ventanilla izquierda delantera de un vehículo para llevarse un bolso que tenía un medidor de cobre. Aquí también fue clave la colaboración ciudadana por lo que el cuerpo policial agradece las llamadas que reciben para evitar los delitos.

César García
Director de Contenidos de Radio Jaén y licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la...




