Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 27 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Benissa suspende sus Moros y Cristianos y Poble Nou celebra desde los balcones las fiestas de la Rosa

El calendario festivo de la Marina Alta continúa siendo objeto de cambios, aplazamientos y anulación de actos

Moros y Cristianos. Benissa.Imagen archivo.

Moros y Cristianos. Benissa.Imagen archivo. / Radio Litoral SER

El calendario festivo se ha visto bloqueado ante las actuales circunstancias, son muchas las celebraciones que se han tenido que anular, reinventar, o aplazar. Hoy  viernes, 30 de abril, hemos conocido que la Asociación de Moros y Cristianos de Benissa ha decidido suspender sus fiestas, a celebrar a finales del mes de junio. Una decisión "complicada", pero tomada desde la responsabilidad y la estima que se tiene a estas celebraciones y a todas las personas implicadas en la fiesta, según se explica en un comunicado difundido desde la Asociación. El año que viene la fiesta se vivirá y disfrutará con más fuerza, anima Juan Miguel Ortolà, Presidente de la asociación.

Mientras que en El Poble Nou se reinventan, y desde hoy están de fiesta. Como ya se hizo con el Mitjafava Fest, que tuvo un gran éxito de participación, las fiestas en honor a la Virgen de la Rosa de El Poble Nou de Benitatxell se adaptan también a la situación actual de confinamiento. Por eso, desde la Concejalía de Fiestas, con la colaboración de la parroquia Santa María Magdalena, ha preparado, una extensa programación para vivir esta festividad desde casa. Una programación que arranca hoy jueves 30 de abril y que se prolongará hasta el 9 de mayo.

Entre los actos programados destaca que hoy, para ir calentando motores y dar ambiente festivo al municipio, se invita a la población a que adornen sus balcones y fachadas con rosas. Esta tarde, se retransmitirá en directo el rosario en honor a la Virgen de la Rosa.

Mañana viernes 1, la programación continuará con la proyección del sainete 'Per la fam d’heretar’ de los festeros de 2016, que se retransmitirá a través de Youtube y el Facebook del Ayuntamiento. El sábado 2 la tradicional ofrenda de flores a la Virgen de la Rosa se vivirá también en los balcones y se compartirá, a través de fotos y videos, por las redes sociales. Para cerrar el largo fin de semana, el domingo 3 de mayo, día grande de la fiesta, se retransmitirá la misa en honor a la Virgen y se cantará el himno de la Rosa desde cada balcón o ventana. Las celebración continuarán hasta el sábado de la próxima semana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?