Política

El Ayuntamiento de Águilas avisa: las playas, "sólo para pasear"

El municipio costero volverá a controlar los accesos durante el pueten de mayo

Águilas volverá a controlar de nuevo los accesos al municipio durante el puente de mayo / Getty Images

Lorca

Durante la Semana Santa, muchos ayuntamientos del litoral murciano insistieron en su llamamiento a respetar las medidas establecidas por el decreto de alarma y que la población no se desplazara a sus segundas residencias en la costa. Uno de esos municipios fue Águilas, cuya alcaldesa Mª Carmen Moreno vuelve a pedir que la población se mantenga en sus municipios hasta que se supere la fase de cofinamiento.

La alcaldesa insiste en que el uso de las playas tras su próxima apertura estará limitado EXCLUSIVAMENTE al paseo por la...

Posted by AYUNTAMIENTO DE ÁGUILAS on Thursday, April 30, 2020

Mientras tanto, se suavizan algunos de los criterios de la cuarentena y ya este fin de semana la población podrá salir a dar paseos. "Nos encontramos por delante con un fin de semana en el que las normas se flexiblizan. Podremos salir a hacer deporte de manera individual, pero tenemos que seguir cumpliendo con las normas que nos dan las autoridades sanitarias", sostiene Mª Carmen Moreno

Sin embargo, la alcaldesa avisa también: "Las playas ya no estarán con cintas de valizamiento. Esto significa que podremos pasear por las mismas, pero no podremos ir con la sombrilla, sillas y niños a bañarnos, ni con la toalla a tomar el sol. Sólo para pasear", incidía Moreno.

De igual forma, desde este jueves se van a poner en marcha los controles que va a llevar a cabo la Guardia Civil en los accesos a la localidad, de forma coordinada con el Ayuntamiento y con Policía Local, igual que se llevó a cabo en Semana Santa.

"No se puede salir de las localidades de origen y haremos serios controles en los accesos. Aún no es el momento de venri a Águilas", ha apuntado Moreno, que esta semana asistía a la reunión de coordinación entre el consistorio y la Guardia Civil para esta tarea de vigilancia.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00