Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Govern niega falta de material sanitario durante la pandemia

El Govern ha gastado 46 millones en 90 toneladas y se está a la espera de recibir 400 toneladas en dos semanas

Llegada al aeropuerto de Palma de un cargamento de 17 toneladas de material sanitario, comprado por el Govern para dotar la lucha contra el coronavirus (Covid-19). / CAIB (Europa Press)

Llegada al aeropuerto de Palma de un cargamento de 17 toneladas de material sanitario, comprado por el Govern para dotar la lucha contra el coronavirus (Covid-19).

Palma

El Govern niega que haya faltado material sanitario en las Islas para proteger al personal que ha estado tratando a pacientes infectados por el COVID-19. Explican que antes de que llegara el primer avión con cargamento sí que se estuvo cerca de un problema, dicen, pero en ningún momento, insisten, ha faltado material. En lo que llevamos de pandemia se han gastado 46 millones de euros en 90 toneladas y se está a la espera de recibir 400 toneladas más en las próximas dos semanas.

El Director de Gestión y Presupuestos del IB Salut, Manuel Palomino, ha sido el encargado hoy de comparecer para explicar todo el proceso de compra de material ante las quejas y denuncias del personal sanitario. Palomino niega que haya habido desabastecimiento. Y dice no entender las quejas.

Insiste en que no ha faltado material y asegura que ahora mismo están comprando con el objetivo de tener material hasta octubre para poder, entonces, programar compras ya a dos meses vista dentro del mercado reglado.

Sobre las mascarillas inmovilizadas, Palomino explica que son ahora mismo 40 mil pero que podrían repartirse sin ningún riesgo porque han pasado ya tres pruebas positivas que garantizan que funcionan correctamente. El responsable de gestión y presupuestos ha explicado que cuando se repartieron entre los profesionales ya habían superado dos pruebas y ahora se le ha hecho una tercera. Explica que Balears dispone ahora mismo de un millón y medio de mascarillas así que tener inmovilizadas, 40 mil, dice, no es un problema.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir