Sociedad

Se multiplican las ayudas sociales

Se triplican las ayudas de emergencia concedidas en el último mes en Medina del Campo

La concejal y la coordinadora de Servicios Sociales participan en la comisión informativa / Cadena SER

Medina del Campo

En las últimas horas se han celebrado comisiones en el Ayuntamiento, entre ellas la de Servicios Sociales que ha informado de todas las acciones que se están desarrollando en este mes y medio de crisis sanitaria.

La edil responsable del área, Nadia González, ha explicado en primer lugar que las llamadas en el Centro de Acción Social se están recibiendo de forma continua porque, además de las ayudas, se prestan otros servicios a los usuarios como por ejemplo la atención telefónica a los enfermos mentales que reciben varias llamadas al día, a las familias con conflictos internos y a esos beneficiarios del servicio de ayuda a domicilio que lo han anulado durante estos días.

Entre esas llamadas que no paran en el CEAS están las de solicitud de Ayudas de Emergencia que se han multiplicado; si cualquier mes se entregan entre 15 y 20 vales de comida, durante este último se han entregado 76. Esto es una muestra de la situación que muchas familias están viviendo en Medina del Campo y por lo que solicitan la ayuda de unos equipos técnicos que están atendiendo por teléfono, correo o whassap. El equipo básico de trabajadoras sociales, el de apoyo a familias y menores, el de promoción de la autonomía personal, de inclusión social, la psicóloga y el personal administrativo siguen pendientes de las necesidades de la población.

Además de este trabajo, desde Servicios Sociales se ha estado coordinando estos días toda la acción de ayuda con motivo de la pandemia y así, se ha colaborado con Cruz Roja y Cáritas, los voluntarios siguen haciendo la compra a quienes no pueden salir de casa, Protección Civil recoge a diario las recetas médicas del Centro de Salud, se siguen confeccionando batas, monos y mascarillas y se presta atención a las residencias, farmacias, Centro de Salud y Hospital con el material que se está elaborando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00