Sábado, 23 de Enero de 2021

Otras localidades

ÚLTIMA HORA ÚLTIMA HORA Interior cesa al enlace de la Guardia Civil en el Estado Mayor de la Defensa por vacunarse

Más de 5.000 personas atendidas

Cruz Roja hace balance de las iniciativas realizadas durante el tiempo de confinamiento

Cruz Roja está prestando atención permanente a los más necesitados con ayudas básicas

Cruz Roja está prestando atención permanente a los más necesitados con ayudas básicas / Cadena SER

Cruz Roja Española, en la provincia de Valladolid, ha atendido a 5.345 personas cuando se cumple más de un mes del lanzamiento del programa Cruz Roja RESPONDE, creado para luchar contra los efectos de la COVID-19.

En concreto, en la provincia (Medina del Campo, Laguna de Duero, Tordesillas, Medina de Rioseco o Tudela de Duero) se han realizado más de 1.800 entregas de bienes de primera necesidad y más de 140 asistencias farmacológicas a la población, se han hecho más de 500 asistencias para trámites como ir a la compra o al banco, se está haciendo un seguimiento personalizado a través de más de 4.400 llamadas a personas en situación de vulnerabilidad, a esto se suman más de 1.300 llamadas a personas socias de Cruz Roja mayores de 60 años para saber de su estado de salud, facilitar la información sobre prevención de la COVID-19 y detectar posibles necesidades. Por otra parta, también se ha brindado apoyo logístico a la infraestructura temporal de salud en el recinto de la Feria de Muestras de Valladolid cediendo material como respiradores y sillas de ruedas, entre otros.

También se recuerda que las personas que necesiten apoyo psicológico frente al COVID-19 pueden llamar al servicio telefónico gratuito y anónimo de ayuda psicosocial 900 107 917 de lunes a viernes de 10:00 a 14:00h y de 16:00 a 20:00h. o al 983 13 28 11 los lunes, miércoles y viernes de 11 a 13 y de 17 a 20 horas.

Asimismo, Cruz Roja en Valladolid sigue dando continuidad a servicios esenciales como atención a mujeres víctimas de violencia de género, a personas refugiadas o sin hogar, drogodependientes o personas en situación de extrema vulnerabilidad. Se mantiene el servicio de teleasistencia y acogida así como los equipos de emergencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?