Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Actualidad

Sole Giménez: "La solidaridad de la gente está siendo espectacular"

La cantante participa en el concierto homenaje a los trabajadores y trabajadoras de los servicios esenciales que organizan los sindicatos UGT y CCOO este Primero de Mayo

Sole Giménez, cantante y compositora / Cadena SER

Murcia

Este jueves, en Hoy por Hoy Región de Murcia nos hemos colado en casa de Sole Giménez. La cantante, de origen yeclano, se prepara para realizar un concierto online junto a otros artistas españoles, en homenaje a los trabajadores y trabajadoras de los servicios esenciales, organizado por los sindicatos UGT y CCOO. El concierto tendrá lugar en la tarde del 1 de mayo y se retransmitirá, en abierto, a través de las redes sociales de ambos sindicatos.

Entrevista Sole Giménez

07:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000018632/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cartel del concierto homenaje a los trabajadores de los servicios esenciales, organizado por CCOO y UGT el 1 de mayo de 2020 / CCOO

Sole explica que se ha unido a este concierto "virtual" para rendir tributo,  "en el 1 de mayo a estos trabajadores, a estos heroes que están todos los días poniendo en riego su vida, para que nosotros podamos seguir manteniendo la nuestra".

"Todos los participantes hemos grabado vídeos, o haremos cositas en directo, dentro de las limitaciones, para poner nuestro granito de arena a este homenaje a esos trabajadores tan importantes", asegura.

A nível personal, Sole Giménez, confiesa que la vida le ha cambiado radicalmente. "Lo notamos bastante los que tenemos la rutina de estar de viaje, pero yo que soy radicalmente positiva y optimista ya veo la luz al final del túnel. Va a ser difícil pero no imposible".

Añade la cantante que "La solidaridad de la gente está siendo espectacular a pesar de que, a veces, falta esa solidaridad en estamentos políticos porque la unidad a algunos políticos no le viene bien, pero a nivel mundial los ciudadanos estamos unidos y eso es muy importante".

Y finaliza asegurando que "una cosa buena que nos deja todo esto es que no vamos a dejar que la Sanidad Pública caiga".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00