Sociedad
UCAM

La UCAM y el COE reiteran el apoyo a los deportistas de la institución universitaria en una reunión telemática

Los presidentes de ambas instituciones han tenido un coloquio virtual con los atletas, que han expresado algunas de sus preocupaciones de cara al próximo año olímpico

Reunión telemática / UCAM

Murcia

Los presidentes del COE y de la UCAM, Alejandro Blanco y José Luis Mendoza respectivamente, han celebrado un encuentro virtual con los deportistas universitarios para reafirmar el apoyo a los deportistas pertenecientes a la disciplina murciana.

Ambos presidentes han trasladado un gran grado de apoyo y motivación a los atletas en este confinamiento y de cara al próximo comprimiso olímpico fechado en 2021. Los deportistas han expuesrto sus preocupaciones y la respuesta de ambos ha sido contundente: "Centraros en lo que sabéis hacer, porque sois los mejores del mundo en ello; aislaros del ruido y las dudas, y los éxitos llegarán en Tokio. Con independencia del resultado, el camino merece la pena", ha destacado Alejandro Blanco. José Luis Mendoza ha continuado en la misma línea, reiterando el apoyo que la UCAM les va a brindar a pesar de las circunstancias: "Tened tranquilidad y no dudéis en llamarnos para lo que necesitéis, porque sois un regalo para nuestro país, y la alianza entre el COE y la UCAM es más sólida que nunca".

Entre las preocupaciones de los atletas, han destacado cómo y cuándo se reanudarían los entrenamientos y cómo acceder a los test del coronavirus. Ante ello, ambos dirigentes han expresado su disposición de gestionar ante quien corresponda sus peticiones.

Al coloquio virtual han asistido Saúl Craviotto (Piragüismo: dos oros olímpicos, una de plata y un bronce), Mireia Belmonte (Natación: un oro olímpico, dos platas y un bronce), Lidia Valentín (Halterofilia: un oro olímpico, una plata y un bronce), Sandra Sánchez (Karate: campeona del mundo y nº1 del ránking mundial), María Xiao (Tenis de Mesa: campeona en los Juegos Mediterráneo), Elsa Baquerizo (Voley Playa: olímpica en Londres y Río, y medallista en el circuito internacional), Francisco Cubelos (Piragüismo: subcampeón del mundo), Javier Pérez Polo (Taekwondo: subcampeón del mundo), María Pérez (Marcha Atlética: campeona de Europa), Niko Shera (Judo: campeón del mundo), Liliana Fernández (Voley Playa: olímpica en Londres y Río, y medallista en el circuito internacional), Damián Quintero (Karate: subcampeón del mundo y nº 1 del ránking mundial) y Laura Gil (Baloncesto: subcampeona olímpica y siete medallas en competiciones internacionales absolutas). El presidente de la UCAM también ha estado respaldado en el coloquio por el director general de Deportes de la Universidad, Pablo Rosique, y el director de Comunicación, Antonio Semitiel.

Rubén González

Rubén González

Periodista en la Cadena SER Región de Murcia. Me escuchas en SER Deportivos Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00