Sociedad
Presupuestos municipales

Aprobados los presupuestos de 2020

El concello de Ourense no aprobaba unos presupuestos desde el año 2014

Foto de archivo de un pleno ordinario celebrado en el concello de Ourense / Europa Press

Ourense

El concello de Ourense ha aprobado esta mañana los presupuestos de 2020. Ourense no tenía unos nuevos presupuestos desde 2014. El último gobierno socialista prorrogó los presupuestos de 2014 en 2015 al romperse la coalición de gobierno con el BNG tras la "Operación Pokemon". En la pasada legislatura, con el popular Jesús Vázquez como alcalde en minoría, el gobierno no fue capaz de aprobar unas nuevas cuentas en cuatro años.

El pleno ha comenzado a las nueve y media de la mañana y ha finalizado un poco después de las doce del mediodía. Han votado a favor de esas nuevas cuentas los dos partidos miembros del gobierno, Democracia Ourensana y Partido Popular, y también Ciudadanos. El portavoz de la formación naranja no ha ahorrado críticas a estos nuevos presupuestos pero ha explicado que votan a favor por responsabilidad en unos momentos tan delicados para los ciudadanos.

En contra han votado BNG y PsdeG-PSOE que también han criticado con dureza unos presupuestos que en su opinión no son, como dice el gobierno, los más sociales de la historia. Antes de la votación sí han llegado a un pequeño punto de entendimiento, y a petición de la oposición el alcalde ha convocado para el próximo lunes a las nueve de la mañana a todos los portavoces para que puedan aportar ideas al borrador que el gobierno están elaborando para ayudar a los autónomos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00