Sociedad
Carril bici

El carril bici de Palencia a Villalobón ya cuenta con el informe ambiental favorable de la Junta

El alcalde de Villalobón asegura que este recurso ahora sería fundamental para facilitar los traslados en bici por motivos laborales

El carril bici de Palencia a Villalobón ya cuenta con el informe ambiental favorable de la Junta / Getty Images

Palencia

La Junta de Castilla y León ha emitido informe favorable de impacto ambiental para la construcción del carril bici de Palencia a Villalobón, paralelo a la carretera P-405. Así se recoge en el BOCYL de hoy, 30 de abril de 2020.

Los informes emitidos por las administraciones afectadas consultadas, la CHD, Dirección General de Carreteras e Infraestructuras, Ecologistas en Acción, Diputación de Palencia o Servicio Territorial de Medio Ambiente entre otros, concluyen que no es probable que vayan a producirse efectos significativos sobre el medio ambiente relacionados con el plan o programa y que no existirá una afección indirecta sobre elementos con figuras de protección ambiental.

El alcalde de Villalobón, Gonzalo Mota, cree que la construcción del carril, que inicialmente estaba prevista para empezar a funcionar a finales de 2021, podría sufrir algún retraso debido a que todo se ha paralizado por la pandemia del coronavirus.

En cualquier caso, Mota señala que se trata de una infraestructura muy necesaria ya que la carretera que acogerá el carril bici es muy transitada por bicicletas con fines deportivos o por traslados entre Palencia y Villalobón por motivos laborales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00