Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Día internacional trabajo

UGT y CCOO en Palencia reivindican el ingreso mínimo vital con motivo del 1 de mayo

Un día del Trabajo atípico que debe servir para cambiar el modelo productivo y los parámetros sociales

El 1 de mayo de 2020 se vivirá de forma atípica pero igualmente reivindicativa / Radio Palencia

Palencia

El 1º de mayo de 2020 será otro de los días señalados atípicos que se vivirán a causa del Coid-19, y es que, a pesar de no poder salir a la calle junto a los trabajadores, los sindicatos UGT y CCOO de Palencia no cejarán en su sentido reivindicativo para reclamar el ingreso mínimo vital, aunque sea de forma temporal, un cambio en las políticas económicas dirigidas a recuperar el estado de bienestar soial y, que sirva como reconocimiento a todos los mayores que, desgraciadamente han perdido la vida a causa de esta enfermedad, y a los que hay que agradecer muchos de los derechos de los que hoy podemos disfrutar.

Un Día Internacional del Trabajo marcado por la situación que estamos viviendo a nivel global y que, a pesar de ella, se desarrollarará con una manifestación virtual por la mañana y con un concierto solidario por la tarde a través de redes sociales y plataformas on line. Un día que permite poner de manifiesto la precariedad del empleo y que nos debe hacer reflexionar acerca de la situación que muchos están viviendo. El objetivo es priorizar la protección en la desescalada tanto en lo sanitario, como en el empleo y en la protección social con ese ingreso mínimo vital que sirva de amparo a los más vulnerables.

Igualmente esta jornada quiere poner el punto de atención en el futuro y en la necesidad de cambiar el modelo de estado económico de mercado actual por otro de economía de cuidado, que sea sostenible. Tanto UGT como CCOO en palencia quieren además reconocer en este día a aquellos que lucharon por obtener muchos de los derechos de los que hoy disfrutamos y que, desgraciadamente se han ido con esta pandemia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00