Sociedad
Coronavirus Covid-19

Benito Uterga (pensionista): "Hay un sector de pensionistas al que no le llega para para adquirir mascarillas"

En Hoy por Hoy Navarra Benito Uterga, de la Asociación de Pensionistas, apunta que hay personas mayores que no pueden protegerse por sus propios medios

Situación de los pensionistas ante el desconfinamiento (30/04/2020)

Situación de los pensionistas ante el desconfinamiento (30/04/2020)

22:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588256856_686512/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Los pensionistas navarros apuntan a la discriminación que pueden vivir en el desconfinamiento. Consideran que se les toma como personas de riesgo, sin embargo, no se les atiende con medidas concretas ni ayudas.

"Hay un sector de persionistas que no les llega para protegerse por sus propios medios, para adquirir mascarillas, guantes hidrogeles...", así lo relata en Hoy por Hoy Navarra Benito Uterga de la Asociación de Pensionistas de Pamplona. En cuanto al desconfinamiento, desde Alsasua, Fernando Iriarte, comenta que "no hay que discriminar a las personas por la edad sino por el nivel de autonomía que tengan".

Es evidente que se prevé una crisis económica y que este colectivo tendrá que sacar músculo con sus pensiones: "La media no pasa de los 1.200 euros. Pero en Navarra más del 50% está por debajo de los 1.000 euros. Aún así, otra vez van a ser las personas mayores las que vamos a tener que poner la carne en el asador para mantener a las familias", dice Uterga en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00