El Plan de Reactivación Económica y Social estará en marcha en junio
La semana que viene se presentarán los detalles de un plan que girará en torno a cuatro ámbitos clave: social y sanitario, económico, político y tecnológico-ambiental

La presidenta del gobierno de Navarra, Maria Chivite, se dirige al parlamento de Navarra para participar en el pleno sobre medidas complementarias ante el coronavirus, en Pamplona, a 30 de abril de 2020. SALUD Eduardo Sanz - Europa Press / Eduardo Sanz - Europa Press (EUROPA PRESS)

Pamplona
Este jueves se ha celebrado el primer pleno de control al Gobierno foral durante el Estado de Alarma. La presidenta del Ejecutivo, María Chivite, ha anunciado -a preguntas de la oposición, Navarra Suma y EH Bildu- que se está elaborando un Plan de Reactivación Social y Económica para paliar los efectos de la pandemia del COVID-19.
El Ejecutivo se ha puesto de plazo hasta junio para elaborarlo y aprobarlo, con el fin de ponerlo en marcha cuando la desescalada finalice. Este plan tendrá cuatro entornos clave de actuación: social y sanitario; económico, político y tecnológico-ambiental.
Chivite ha explicado que este plan estará compuesto por un cuadro de mando "para la dirección del plan, un horizonte temporal que nos llevará hasta junio, coincidiendo con la fecha prevista para la desescalada; un comité director, un órgano de coordinación pública, un Consejo Social, un espacio para la colaboración público-privada y un equipo técnico".
Desde la oposición, Javier Esparza (Navarra Suma) le ha exigido que apruebe el plan cuanto antes porque "el tiempo de reacción es vital, cada mes que retrasemos este plan vamos a generar más desempleo".

Amaia Otazu
Graduada en Periodismo + International Media Programa en la Universidad de Navarra, cursó un máster...




