Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

Obras para adaptar el Concello de Pontevedra a la nueva realidad

Obras no Concello de Pontevedra para adaptarse a nova normalidade

Obras no Concello de Pontevedra para adaptarse a nova normalidade / Cadena SER

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores acaba de dar a conocer la reorganización y en el funcionamiento del Ayuntamiento de cara a el denominado 'día después'.

El alcalde anunció que la planta baja de las dependencias municipales de Michelena 30 van a ser reformadas para adaptarse a las nuevas medidas de seguridad surgidas en el marco de la crisis sanitaria, al tiempo que se implementarán fórmulas como la cita previa y la atención por videoconferencia en aquellos casos que sea posible.

El alcalde puso en valor el trabajo realizado por las trabajadoras y trabajadores públicos para afrontar los cambios que esta nueva situación exige.

Entre las principales novedades de la reforma de la planta baja de Michelena 30 se sitúa la separación de accesos, ya que el proyecto contempla un acceso específico para los servicios de Registro y Padrón de habitantes y otro acceso independiente para el resto de las dependencias del inmueble. La actuación también va encaminada a individualizar los puestos de trabajo para respetar las distancias y posibilitar la atención de más personas en condiciones de seguridad, ampliando el espacio de espera (se trabaja con una distancia de seguridad de 2 metros) y mejorando los flujos de circulación en la planta.

La obra, cuyo comienzo está previsto para lo 18 de mayo, tiene un presupuesto de 226.119 euros, será ejecutada por el procedimiento de emergencia y se le solicitará presupuesto a tres empresas locales. El proyecto también corrió a cargo de un estudio de arquitectura local, y para el mobiliario y suministros también está previsto acudir a proveedores locales.

Durante los dos meses de duración de las obras, los servicios de Registro y Padrón de habitantes tarde-noche trasladados provisionalmente a la Casa da Luz.

Por último, el acalde también informó de que la fecha que maneja el Ayuntamiento para lo finalice de la obra del edificio municipal de Herreros es el 31 de mayo y que el traslado está previsto realizarlo en las primeras semanas de junio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?