Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus

El CD Guijuelo da por concluida su temporada a falta de la confirmación oficial

El club verdiblanco considera que la campaña actual, en su caso, queda cerrada por no situarse en ninguna posición de promoción de ascenso ni de descenso

Imagen de esta temporada del club verdiblanco.

Imagen de esta temporada del club verdiblanco. / CD Guijuelo

La temporada 2019/2020 en Segunda División B aún no tiene definida la manera en la que finalizará después de la expansión de la pandemia del coronavirus. Según las fechas aportadas por el Gobierno de España, los entrenamientos de las ligas no profesionales se reanudarán el próximo 26 de mayo. Son los considerados entrenamientos ''básicos'' en ligas no profesionales federadas, como la Segunda División B. 

Algunos clubes decidieron, cuando se suspendió la temporada, dar permiso a sus jugadores para abandonar la ciudad en la que desempeñaban su trabajo para acudir a sus casas. Ahora, en las últimas horas, el CD Guijuelo también se ha adherido a esta medida, tal y como ya contamos en la Cadena SER.

La entidad chacinera había decidido en su momento obligar a los jugadores a mantenerse en Guijuelo a la espera del devenir de los acontecimientos pero, ante la situación actual en la que se plantea un escenario cada vez más probable en el que la liga de Segunda B se reanudaría, si se lleva esto a efecto, solo para disputar un playoff de ascenso exprés, el club chacinero tiene claro que la campaña para ellos ha terminado salvo que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) determine lo contrario, algo que, no obstante, iría en contra del sentir de la mayoría de los clubes de Castilla y León, por ejemplo.

El club charro es noveno, fuera de cualquier promoción de ascenso o descenso.

A falta de más reuniones la próxima semana, en las que se espera conocer la decisión definitiva de la RFEF y los clubes, la incertidumbre sigue siendo la nota predominante.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?