Viernes, 07 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus

Ledesma y Fuentes de Oñoro vuelven a ''dar positivo'' por coronavirus este jueves

Las dos comarcas salen de la lista de zonas libres de la COVID-19 que este miércoles llegó a seis en la provincia de Salamanca

Mapa de incidencia de la COVID-19 en Salamanca

Mapa de incidencia de la COVID-19 en Salamanca / Cadena SER

La provincia de Salamanca pierde dos comarcas libres de coronvirus este jueves . La mejor situación hasta la fecha se dio este 29 de abril, cuando seis comarcas de la provincia de Salamanca, -denominadas ''áreas básicas de salud''-, se sumaron a la lista de zonas sin casos confirmados desde hace siete días o más.

Sin embargo, respecto a ayer, Fuentes de Oñoro y Ledesma han presentado nuevos casos de coronavirus. En concreto ha enfermado una persona más en cada una de esas áreas. Se mantienen como zonas libres de COVID-19 las comarcas de Aldeadávila de la Ribera, Lumbrales, Robleda y Tamames. En el caso de Aldeadávila y comarca, y Tamames y comarca, suman ocho jornadas seguidas sin la detección de ningún caso.

Mientras, la comarca de Lumbrales suma nueve días sin notificar ningún caso de la COVID-19 entre sus habitantes. La mejor zona de Salamanca es la comarca de Robleda, que suma once jornadas ya sin casos positivos. Se acerca, por tanto, dicho lugar a las dos semanas sin positivos y, todo ello, en pleno debate político sobre si las regiones para desconfinar poco a poco a la población deben ser las provincias o las áreas básicas de salud.

Otras comarcas con tres o menos casos de coronavirus en Salamanca son las mencionadas Fuentes de Oñoro y Ledesma y, además, Fuenteguinaldo, La Alberca, Miranda del Castañar, Cantalapiedra y Calzada de Valdunciel.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?