Viernes, 07 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus

Los horarios de los paseos a partir del 2 de mayo en Salamanca: a qué municipios afecta cada franja horaria

El Gobierno central decreta tres franjas horarias distintas para poder hacer deporte y para pasear

El sábado comienzan los paseos para los adultos en España

El sábado comienzan los paseos para los adultos en España / Europa Press

El Gobierno de España ha adelantado este jueves, a través del ministro de Sanidad, Salvador Illa, las franjas horarias y los criterios que, a partir del sábado 2 de mayo, se pondrán en marcha para que las personas mayores de 14 años puedan practicar deporte y dar paseos por sus localidades.

Al margen de los distintos horarios, es importante el detalle que ha añadido el ministro de Sanidad: las franjas horarias afectan a los municipios de más de 5.000 habitantes. De esta manera, esta es la relación de localidades de la provincia de Salamanca cuyos ciudadanos sí deben ajustarse a los horarios marcados desde el Gobierno.

Obviamente, la orden afecta a todos los habitantes de Salamanca capital, pero también de Santa Marta de Tormes, Béjar, Ciudad Rodrigo, Alba de Tormes, Carbajosa de la Sagrada, Guijuelo, Peñaranda de Bracamonte, Villamayor y Villares de la Reina. Todos estos municipios tienen, según los datos oficiales de población registrados en el Instituto Nacional de Estadística a fecha 1 de enero de 2019, más de 5.000 habitantes. Los casos más llamativos son los de Alba de Tormes y de Guijuelo, dos poblaciones que superan por poco los 5.000 habitantes y que, a falta de que esta orden ministerial se publique en el BOE en las próximas horas, deberán ajustarse a los horarios establecidos.

Dichas franjas son las siguientes: las personas que quieran hacer deporte y dar paseos de, como máximo, una hora y un kilómetro con otro conviviente del mismo domicilio, podrán hacerlo entre las 06 horas y las 10 horas de la mañana a partir del 2 de mayo, y también entre las 20 horas y las 23 horas.

Los paseos con los niños, en las mismas circunstancias que hasta ahora, podrán realizarse entre las 12 horas y las 19 horas.

La tercera franja es la habilitada para las personas dependientes y para personas mayores de 70 años: podrán pasear entre las 10 horas y las 12 horas del mediodía, y las 19 horas y las 20 horas de la tarde.

El resto de municipios de la provincia de Salamanca, 352 en total, tendrán total libertad para realizar cualquier actividad a cualquier hora del día (eso sí, respetando que solo se podrá pasear o hacer deporte una vez al día); en esta lista, salvo modificación de última hora, se incluye Cabrerizos, municipio de casi 5.000 personas, pero que no llega a esa cifra: tiene 4.263.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?