Miércoles, 08 de Julio de 2020

Otras localidades

Racing

El Racing empezará con los test el 7 de mayo

La plantilla y cuerpo técnico expresó en su famoso comunicado que se someterían a los mismos para no perjudicar al club

Sergio Ruiz junto a Nando y Papu durante una sesión en La Albericia

Sergio Ruiz junto a Nando y Papu durante una sesión en La Albericia / Nacho Cubero

Los test de detección del COVID-19 que reparte LaLiga a los clubes profesionales ya tienen fecha de inicio para realizarse a la plantilla del Racing: el 7 de mayo.

El conjunto cántabro empezará en esa fecha a someter a sus jugadores y técnicos a los respectivos test, a través de las pruebas de PCR y serológicas, con el fin de conocer si hay algún positivo y poder actuar en consecuencia antes del inicio de los entrenamientos.

La plantilla y el cuerpo técnico, al igual que los trabajadores adscritos al primer equipo, ya anunciaron en su famoso comunicado que, aunque no les parecía ético someterse a los test cuando los trabajadores de primera línea no estaban disponiendo de los mismos de forma generalizada, se los harían para no perjudicar a su club.

En este sentido, y una vez realizados todos, los jugadores podrían comenzar con la primera fase de entrenamientos 48 horas después, en caso de no haber dado positivo. Los entrenamientos comenzarán siendo individualizados y podrán tocar el césped de las Instalaciones Nando Yosu, atendiendo siempre a los protocolos de seguridad que establecen el CSD y LaLiga, que cuentan con la aprobación del Ministerio de Sanidad.

Ahora, los jugadores que estaban fuera de Cantabria deberán regresar para poderse someter a los mismos. Es el caso de Luca, Buñuel, Manu Hernando, Olaortua, Kitoko, Nkaka, Nico Hidalgo, Nando, Borja Galán, Enzo Lombardo, Guillermo y Barral, que estaban pasando la cuarentena junto a sus familias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?