Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

DESINFECCIÓN COVID 19

Los militares vuelven a Cuéllar para desinfectar la residencia de mayores El Alamillo y Fundación Personas

Es la tercera vez que la Unidad de Servicios de Base El Empecinado de Cabezón de Pisuerga acuden a la residencai El Alamillo mientras que militares de la Academia de Artillería de Segovia han desinfectado la residencia Mar de Pinares de Fundación Personas

Trabajos de desinfección en la residencia de mayores El Alamillo en Cuéllar

Trabajos de desinfección en la residencia de mayores El Alamillo en Cuéllar / Radio Cuéllar

La Unidad de Servicios Base el Empecinado situada en Santovenia de Pisuerga (Valladolid) junto con el Mando de Artillería Antiaérea han realizado de nuevo tareas de desinfección en la residencia de mayores El Alamillo en Cuéllar. Según explica el Teniente Coronel Jesús González Laá han llevado a cabo la desinfección de zonas comunes, pasillos y habitaciones vacías que quieren dejar selladas para el uso, si fuera necesario, de nuevos residentes y también han desinfectado los espacios exteriores. Para realizar estos trabajos se han desplazado 12 personas, seis de ellas correspondientes a la Usba El Empecinado y otras seis del Mando de Artillería Antiaérea.

González Laá explica que "es bueno realizar estos trabajos con cierta periodicidad porque todas las sustancias que se están echando tienen un efecto residual cero y se suman a los trabajos de limpieza que se realizan por parte de las residencias para acabar con el Covid 19". Habitualmente tardan unas dos horas en realizar estos trabajos de desinfección, en función del tamaño del centro y se emplean entre 6 y 8 litros del líquido desinfectante pulverizado que está resultando muy efectivo.

Esta es la tercera vez que una unidad militar acude a la residencia El Alamillo para realizar la desinfección de sus instalaciones y apuntan que no será la última. También en la jornada del miércoles miembros de la Academia de Artillería de Segovia acudieron al centro Mar de Pinares Fundación Personas para desinfectar las zonas comunes como ya hicieran el pasado 1 de abril sus compañeros de El Empecinado. Militares de la Academia de Artillería también han acudido hoy a Riaza para desinfectar las instalaciones de la Residencia de ancianos Rovira Tarazona.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?