Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Tráfico refuerza los controles en Sevilla para contener la movilidad este fin de semana

El objetivo es evitar que se aprovechen las horas de madrugada para realizar desplazamientos no permitidos, especialmente a las segundas residencias, en el estado de alarma

Control de vehículos en una de las entradas a Sevilla / @PoliciaNacional

Sevilla

Con motivo de la festividad del 1 de Mayo, viernes, y de la proximidad del fin de semana, se reforzarán los controles en la provincia de Sevilla para contener la movilidad. El subdelegado del Gobierno en esta provincia, Carlos Toscano, recuerda que seguimos en estado de alarma, por lo que ha pedido “actuar con responsabilidad para que podamos avanzar en el Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad aprobado en el Consejo de Ministros”.

Tráfico refuerza los controles de cara al puente del 1 de mayo

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588237422518/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A diferencia del pasado año, el objetivo de la Dirección General de Tráfico (DGT) para este fin de semana se reorienta a la reducción de la movilidad, en el marco de la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID19, pues “la reducción de la movilidad sigue siendo un objetivo prioritario para frenar la expansión del virus”, como ha destacado Carlos Toscano, “en el marco del nuevo escenario que plantea la recuperación progresiva de actividades y la hoja de ruta común para el levantamiento de las medidas de contención”.

 Carreteras

En Sevilla, con la intención de frenar los desplazamientos a segundas residencias, se ha organizado un amplio despliegue de las Fuerzas de Seguridad para vigilar las rutas con destino a las playas y los principales destinos de interior, como las zonas de sierra, Sierra Norte y Sur, con un refuerzo de los controles que se activa mañana viernes.

Los controles funcionarán en horario diurno y nocturno, para evitar que se aprovechen las horas de madrugada para realizar desplazamientos no permitidos en el estado de alarma.

Los agentes comprobarán que se cumple la normativa asociada al estado de alarma en lo concerniente a la movilidad, de manera que las salidas sean las que corresponden únicamente a los desplazamientos permitidos.

Municipios

De igual modo, en las salidas de Sevilla y de los principales núcleos de población también se han organizado dispositivos conjuntos con policías locales. En Sevilla capital, Policía Nacional y Local cubrirán las entradas y salidas a la capital.

En el transcurso de estos controles, se realizan procesos identificación en los que los agentes tratan de verificar los argumentos aportados para la movilidad.

Desde el pasado fin de semana, se permite la salida de menores acompañados de adultos y el próximo fin de semana, en concreto a partir del día 2, está proyectada la salida y el ejercicio individual de los adultos, en los términos que fije la normativa.

Por el momento, los datos de intensidad de la circulación de la DGT reflejan una “importante” bajada de la intensidad de la circulación en los accesos a Sevilla desde A-4, A-49, A-66 y A-92 durante los fines de semana, de en torno al -85%. En los días laborables se registra una bajada inferior de la circulación, del -65% aproximadamente, en consonancia con la recuperación progresiva de la actividad laboral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00