Hora 14 AndalucíaHora 14 Andalucía
Actualidad

Faecta pide a las administraciones apoyo para las empresas que priorizan el empleo

En la víspera del 1 de mayo, destaca la capacidad de las cooperativas para frenar la curva de despidos en la crisis del COVID-19

Imagen de cooperativa de Faecta / FAECTA

Sevilla

FAECTA conmemora el 1 de mayo, Día del Trabajo, en medio de la incertidumbre que supone para las cooperativas y para todas las empresas la vuelta a la “nueva normalidad” que ha anunciado el Gobierno de España en el Consejo de Ministros celebrado el 28 de abril. La Federación destaca que esta emergencia sanitaria ha puesto de manifiesto que son los trabajadores de sectores poco valorados, muchos de ellos de cooperativas, como el sociosanitario o el agroalimentario, los que se han convertido en fundamentales en estos meses. 

El representante de la Federación de Cooperativas de Trabajo de Andalucía, Luis Miguel Jurado, ha transmitido tanto al Ministerio de Trabajo y Economía Social como a la Consejería de Empleo, el rol de las cooperativas de trabajo en esta crisis, poniendo de relieve la flexibilidad de este modelo y su capacidad para frenar la curva de despidos. “La destrucción de empleo en las cooperativas en la crisis de 2008 se situó 10 puntos por debajo del resto de formulas empresariales, un hecho que demuestra que las cooperativas somos empresas resilientes y tenemos capacidad para adaptarnos a los diferentes escenarios, pero para conseguirlo de nuevo y en buenas condiciones necesitamos el respaldo de los poderes públicos”, explica.

Jurado asegura que las cooperativas, cuya seña de identidad siempre ha sido este compromiso con el mantenimiento del empleo estable y sostenible, necesitan políticas públicas que piensen en estas empresas "para iniciar esta nueva etapa y reactivar la economía con un enfoque más humano".

Desde FAECTA tienden la mano a todas las administraciones para impulsar una reconstrucción social y económica tras el COVID-19. “Nuestro objetivo es colaborar para apoyar el empleo y promocionar a empresas que como las cooperativas priorizan a las personas y realizan su actividad económica apoyándose en los valores que nos están ayudando a salir de esta crisis”, ha reconocido el presidente de FAECTA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00