Tarancón este año también canta los Mayos a la Virgen aunque desde casa
Ni la Rondalla Cuesta de la Virgen ni la Banda de música de Tarancón han permitido que este año la tradicional noche de ronda se perdiera en el municipio
Cada grupo ha publicado un vídeo en Youtube en el que multitud de taranconeros se unen para cantar a la patrona en este 30 de abril
Tarancón
Tarancón es uno de los municipios de la provincia con más tradición por la noche de los Mayos. Cada 30 de abril las rondallas Cuesta de la Virgen y Los Manchegos acuden a la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción para cantar a la patrona, la Virgen de Riánsares, y celebrar una noche de ronda que da la bienvenida al mes de mayo.
Este año la celebración no podrá efectuarse de manera tradicional debido a la actual crisis sanitaria por el Covid-19. Pero algunos grupos de música taranconeros no han querido que este día pase desapercibido en el municipio y por ello los músicos se han coordinado para tocar y cantar a la Virgen a través de un vídeo. Así, quieren que los vecinos del municipio, aunque desde sus casas, se unan un año más a esta tradición.
Rondalla Cuesta de la Virgen
Este grupo taranconero cumple 51 años sin faltar a la tradicional noche de Mayos y aunque debido al estado de Alarma y confinamiento, la Rondalla Cuesta de la Virgen de Tarancón, ha tenido que interpretar el Mayo a la Virgen de manera diferente no ha querido dejar pasar la celebración de este año.
Según ha informado el director del grupo, Jesús Sánchez, "ha sido complicado hacerlo así esta ver, pero lo importante es que otro año más la Rondalla Cuesta de la Virgen no ha faltado a su cita del 30 de Abril".
Además, con este vídeo han querido homenajear a Domingo Santaolalla, un componente del grupo recientemente fallecido por esta enfermedad.
Banda de Música
Desde la Agrupación musical Nuestra Señora de Riánsares aseguran que "ni en los momentos más duros podemos abandonar nuestras tradiciones" y por ello la banda de Música ha querido cantar el Mayo a la Virgen de Riánsares desde casa.
Tal y como asegura el director, Isabelo Chaves, son más de 70 músicos los que han participado en este vídeo, algunos de ellos doblando voz e instrumento. Así, aseguran que "en nombre de toda la Agrupación os deseamos mucha fuerza y ánimo en estos momentos. No olvidéis nunca que la unión hace la fuerza".