SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
Valencia basket club

Las plantillas de élite de Valencia Basket renuncian a un 4% de su salario anual

Dentro del plan total 'Esto no tiene que parar', el club taronja anuncia que devolverá a sus abonados entre un 30% y un 42% del coste del pase

Alberto Abalde, durante un partido en La Fonteta. / Getty Images

Valencia

El director general, Paco Raga, y el director de operaciones y relaciones institucionales de Valencia Basket, José Puentes, han presentado este mediodía el programa integral de actuaciones que el club taronja va a poner en marcha en relación a sus abonados, jugadores y jugadoras de élite, empleados y canteranos con respecto a la crisis del coronavirus. Un plan integral denominado 'Esto no tiene que parar'.

En primer lugar, Puentes ha revelado que las plantillas de élite (masculina y femenina) han pactado con la entidad renunciar a un 4% de su salario anual. Este acuerdo, unido al apoyo de los mecenas de la entidad, Juan Roig y Hortensia Herrero, permite a Valencia Basket mantener el sueldo de todos los empleados, incluidos los entrenadores de L' Alqueria. 

Con respecto a los abonados, el club ha anunciado que devolverá entre un 30% y un 42% del importe del pase anual como compensación por los encuentros que han podido o no podrán verse desde el parón de la competición a principios del mes de marzo. Para el caso de los socios que domicilian el pago en diez meses, las letras de abril y mayo no serán cobradas. Asimismo, el club también procederá al reintegro del tercer trimestre ya abonado por los padres de alumnos en L' Alqueria.

Preguntado por las opciones de La Fonteta como sede para el torneo final de ACB, Puentes ha indicado que "todavía no existen requerimientos de ningún tipo para las posibles ciudades sede. Valencia, a través de L' Alqueria del Basket, dispone de unas instalaciones que invitan a pensar que podemos ser un sitio adecuado. Pero solo eso. Cuando tengamos los requerimientos, lo estudiaremos y en el momento que tengamos la foto concreta, decidiremos".

En lo referente a la máxima competición continental, la postura de Valencia Basket es clara: "Queremos que se juegue. La Euroliga está buscando mil fórmulas. Siempre manteniendo la primera clave, que es preservar la salud de los jugadores y los profesionales. Hay países interesados en acoger la sede única que ya plantearon como posibilidad para poder terminar la competición. No nos han transmitido que sucedería no si no finalizara", manifestó Puentes.

 

Fran Guaita

Fran Guaita

Jefe de Deportes en Radio Valencia y director de SER Deportivos Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00