Nuevo incidente en las ayudas por ERTE de la Junta
Primero fue el retraso en convocar las bases, ahora se convocan pero no como se había acordado con los sindicatos

Imagen de archivo / Getty Images

Valladolid
Castilla y León fue la primera comunidad de España en firmar un acuerdo social con medidas económicas y sociales para intentar frenar la crisis sanitaria. Un mes después de su firma siguen sin abonarse las cantidades, por ejemplo, los complementos por reducción de jornada para el cuidado de hijos o dependientes o las peticiones de excedencia por el mismo motivo.
Los sindicatos denunciaban hace una semana, a preguntas de la Cadena SER, que la Junta ni siquiera habían publicado las bases.
Solventado este asunto, ahora se publican las bases para los complementos por ERTE pero no en la línea que se había acordado con los sindicatos porque se recoge que será la empresa la que podrá solicitarlo y no el trabajador.
Ante la queja de los sindicatos, la Junta se compromete a modificarlo y es que como denuncia Raúl Santa Eufemia, de la UGT, siempre ha sido el trabajador el que solicitaba este tipo de ayudas como una forma de garantizar posibles errores o actos realizados con plena conciencia de la empresa en contra del trabajador.

Lara Vegas
Editora, productora y presentadora de los servicios informativos de la Cadena SER en Castilla y León....




