Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

UD Almería

Kaptoum: "Hay mucha ilusión de volver para ir a por el ascenso"

"Hay que entrenar muy bien en esa fase de pretemporada; esa será una de las claves"

Kaptoum en un entrenamiento.

Kaptoum en un entrenamiento. / Rafa Góngora.

Uno de los siete fichajes del Almería en el mercado de invierno en el proyecto rojiblanco de Turki Al-Sheikh ha sido protagonista en la emisora oficial, donde ha repasado la ‘actualidad’ de una plantilla que está deseando volver al verde para iniciar los entrenamientos y luego comenzar a competir para buscar el sueño del ascenso a Primera División.

El centrocampista que llegó al Almería en enero espera ser una pieza clave cuando se reanude la competición en el fútbol de plata y aportar su granito de arena para subir con el equipo de José María Gutiérrez, Guti, a la máxima categoría.

Kaptoum primero ha hablado del estado en el que se encuentra su familia y él: “Afortunadamente mi familia está sana, yo también, voy haciendo las cosas según nos van diciendo desde el club del Almería; hay que intentar estar sanos hasta que se acabe la pandemia”, dice el centrocampista de Guti.El futbolista rojiblanco, que se encuentra en Almería, abre su corazón y dice cómo está de estado anímico después de tantos días en casa debido a la crisis mundial del coronavirus: “Estoy positivo, pero es cierto que hay días que uno se levanta con la idea de que se acabe ya esta pandemia. Creo que estoy aguantando bien”, ha reconocido el jugador del Almería. El jugador camerunés del conjunto almeriense tiene a la familia repartida por el mundo: “Tengo familiares en mi país, también en Francis, Albacete, pero la mayoría de mi gente está en Camerún”.

Kaptoum reconoce tener “miedo con la posibililidad de que esto se extienda mucho por África, por mis padres, amigos, por la gente que conozco... es cierto que las infraestructuras allí no están tan avanzadas como en Europa”, comenta el jugador.

Cambio de tercio, vamos con el fútbol, vamos con el gran proyecto del Almería: “Primero debemos mirar la salud y luego el fútbol, su cabe la posibilidad de regresar; hay que garantizar la salud de los futbolistas”, dice Kaptoum.

Es clave romper la rutina de entrenar en casa y pasar a los entrenamientos individuales en la hierba: “Eso sería un pasito más para volver a la normalidad y en mi caso, como de algunos compañeros, ya trabajaríamos en mejores condiciones. Hay que tener mucha prudencia y hacer la cosas lo mejor posible”.

Se vivirán momentos muy raros cuando vea a sus compañeros y no puedo abrazarlos: “Igual rompo yo el protocolo, porque después de tantos días sin verlos...”, dice y añade que “la vuelta será dura, pero tendremos que adaptarnos porque todos los equipos estaremos igual y el que haga las cosas mejor en ese periodo de adaptación saldrá beneficiado. Iremos a opor el ascenso a Primera”.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?