Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Cifran el descenso de las ventas en las gasolineras en más de un 80%

La Asociación Provincial de Estaciones de Servicio pide medidas urgentes

Las gasolineras han sufrido un fuerte descenso en las ventas

Las gasolineras han sufrido un fuerte descenso en las ventas / Google Maps

El sector de los carburantes reclama, a las administraciones locales, medidas económicas que ayuden a las empresas afectadas a paliar los daños, ante la situación que están sufriendo, como consecuencia de las medidas decretadas dentro del estado de alarma, que han supuesto un descenso notable en la movilidad de vehículos.

Según José Manuel Terceño, presidente de la Asociación Provincial de Estaciones de Servicio, las ventas han registrado una caída de entre un 80% y 85%.

José Manuel Terceño: "No hay ningún sector que pueda mantener una reducción de ese calibre"

Desde este colectivo, se suman a las peticiones que viene reclamando la Confederación Abulense de Empresarios (CONFAE) desde el inicio de esta crisis a las administraciones. Medidas concretas y urgentes para ayudar al empresariado abulense, con el fin de que puedan afrontar las pérdidas económicas durante y después del estado de alarma.

Consideran que la eliminación, o reducción en su caso, en el pago de tasas e impuestos locales es esencial, e igualmente solicitan medidas de compensación por el decrecimiento de las ventas.

En cuanto a la reducción de horarios, permitida recientemente por el Gobierno, los gasolineros de Ávila se suman rotundamente.

José Manuel Terceño: "Ya se están aplicando las reducciones de horario en algunas gasolineras"

Desde la Asociación Provincial de Estaciones de Servicio destacan que "el margen de beneficio de la venta de carburante es uno de los más bajos del mercado, ya que el precio viene prácticamente dado a través de los impuestos a los carburantes, quedando a disposición de la distribución un minúsculo margen".

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?