Sociedad

Un joven de 29 años herido grave en un accidente laboral en La Solana

Este jueves, alrededor de las 9 de la mañana, un joven ha sufrido diversas fracturas y policontusiones, cuando se encontraba conduciendo una carretilla elevadora en la Calle Vicente Barrera

Imagen de archivo de una carretilla mecánica del sector de la construcción / Pixabay

La Solana

Este jueves, pasadas las 9 de la mañana, un joven de 29 años ha resultado herido grave, al volcar la carretilla mecánica que conducía. El suceso se ha producido en la Calle Vicente Barrera de la localidad ciudadrealeña de La Solana. Además, se trata del segundo accidente laboral en la provincia de Ciudad Real, desde que se ha decretado el Estado de Alarma. 

Este accidente laboral se ha producido en la vía pública, mientras que este joven transportaba materiales de construcción, cuando este vehículo ha volcado. Un accidente que le ha provocado diversas fracturas y policontusiones, resultando herido de gravedad. Por ello, ha sido trasladado en UVI móvil al Hospital de Manzanares. No obstante, según fuentes del SESCAM, confirman que, por la gravedad de las heridas, ha tenido que ser derivado al Hospital General de Ciudad Real. Todo ello, al presentar una fractura abierta de tibia y peroné. 

Asimismo, este joven, tal y como ha conocido SER Valdepeñas, trabajaba en el sector de la construcción. Un sector que, en esta localidad, emplea este tipo de vehículos para transportar pequeñas cantidades de materiales de construcción. Un suceso al que ha acudido la Guardia Civil, la Policía Local, así como el personal sanitario. 

No obstante, de momento, se desconocen las causas del vuelco de este toro mecánico. Unas causas que están siendo investigadas por la Inspección de Trabajo, ya que se trata de un accidente laboral. 

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00