Jueves, 24 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Zamora anuncia un fondo de 1 millón de euros para reactivar la economía local

Se aprobará en el pleno del 14 de mayo y las ayudas se concretarán con empresarios y sindicatos.

Pequeño comercio y hostelería, los grandes beneficiados

Avenida del Rey Santo sin actividad durante el Estado de Alarma con establecimientos hosteleros cerrados

Avenida del Rey Santo sin actividad durante el Estado de Alarma con establecimientos hosteleros cerrados / Cadena SER

Importante anuncio de la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, coincidiendo con la desescalada: el Ayuntamiento va a destinar 1 millón de euros para reactivar la economía en la ciudad, dinero que saldrá de las actividades que las diferentes concejalías no han podido abordar desde que se impuso el estado de alarma. Fondo que será sometido a aprobación en el pleno telemático que se prepara para el 14 de mayo.

Pilar Zamora durante la comparecencia telemática de este jueves / Ayuntamiento Ciudad Real

Ayudas directas al pequeño comercio y hostelería

Una gran inyección económica que se orientará especialmente al pequeño comercio, sector de hostelería, academias y negocios que han permanecido sin actividad.

Ya se ha comunicado en un primer encuentro a empresarios y sindicatos y la intención es volver a convocarles para concretar estas ayudas. La alcaldesa, en rueda de prensa telemática ha asegurado que serán ayudas directas, que podrán utilizar para el pago del alquiler u otras necesidades, con bases muy sencillas para que la tramitación sea lo más ágil posible.

Fondo destinado exclusivamente a estos sectores, no a personas individuales, que deben dirigirse en caso de necesidad, a los servicios sociales que siguen atendiendo, como ha destacado la alcaldesa, de forma excepcional todas las demandas; se ha dado respuesta ya a 2500 personas; desde el pasado 15 de marzo se han concedido 236 ayudas individuales por valor de 70.870 euros, más del triple que hace un año, en este mismo periodo fueron 80 ayudas por 23.985 euros.

Obras municipales en marcha

Pilar Zamora ha destacado el esfuerzo que se está realizando además para reactivar también las obras municipales con renovación de redes, en Los Ángeles, para continuar en calles como Bernardo Balbuena, Paz, Carmen, Reyes y Azucena y también ha recordado que a partir del 11 de mayo se abordará ya las obras del Arco del Torreón, la mejora de la Carretera de Piedrabuena y la reanudación de las obras del guardapasos, sin olvidar el plan de obras con subvención de la Diputación por casi 500.000 euros para la finalizar la ronda norte y el arreglo de caminos en Valverde.

La alcaldesa ha aprovechado su comparecencia para pedir a los grupos de la oposición su complicidad en esta crisis y "que dejen de poner palos en las ruedas".

La alcaldesa de Ciudad Real también ha recalcado que todo está listo para que los trabajadores se reincorporen de forma progresiva a partir del 11 de mayo, en jornada completa, aunque el teletrabajo se mantendrá en los servicios que sea posible. Ya se han adoptado medidas de seguridad con instalación de mamparas, en el registro, en la 1ª planta del consistorio, en el Impefe y en breve, en los museos que pronto abrirán sus puertas.

Reparto a domicilio de libros a 3700 niños y niñas de infantil y primaria

Y otro anuncio a tener en cuenta pensando en los niños de educación infantil y de 1º y 2º de primaria, que no tienen los libros a mano porque se quedaron en el colegio, el Ayto se ha puesto a disposición de la Junta para repartirlos a domicilio ni más ni menos que textos para 3700 niños y niñas. Reitera que no van a escatimar esfuerzos para atender todas las demandas de la ciudadanía.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?