Sociedad
Fiestas interés turístico

Se suspende el Festival Medieval de Hita 2020

Otra fiesta de Interés Turístico Nacional que se tiene que suspender por la pandemia

Festival Medieval Hita 2018 / Foto Ayto. Hita

Hita

 Otra de las grandes celebraciones de la provincia que se tiene que suspender. El Ayuntamiento de Hita ha comunicado la suspensión del Festival Medieval de Hita y de todos los demás actos programados hasta el 31 de julio. La celebración estaba prevista para el primer sábado del mes de julio.

Festival Medieval Hita / Foto Ayto. Hita

Reconocen que es imposible evitar aglomeraciones en estas fiesta y por tanto la decisión más responsable para garantizar la seguridad sanitaria de la población y limitar la propagación del virus es esta suspensión.

Es la segunda vez que esta fiesta declarada de Interés Turístico Nacional no se celebra. En el año 1973, cuando ya estaba todo casi preparado, problemas de coordinación entre los organizadores y los patrocinadores llevaron a la suspensión.

Calles Hita en el Festival Medieval / Foto Ayto. Hita

En este año 2020 se iban a conmemorar 60 años de esta recreación histórica, referente de las fiestas medievales en nuestro país.

En 1961 se celebró el primer Festival de Teatro Medieval en Hita, gracias a la iniciativa del profesor hispanista Manuel Criado de Val. Como festival de temática medieval es el más antiguo de España y Fiesta de Interés Turístico Nacional desde 1980.

Torneo Medieval Hita / Foto Ayto. Hita

El Ayuntamiento confía en que 'La Edad Media' vuelva a Hita el 3 de julio de 2021.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00