Sociedad
Día internacional trabajo

Los sindicatos preparan un Día del Trabajador con actividades online y la crisis económica como protagonista

Creen que lo esencial es preservar la salud y el bienestar de los trabajadores para sentar las bases de la desescalada

Concentración trabajadores / RRSS UGT Guadalajara

Guadalajara

El viernes 1 de mayo se conmemora el Día Internacional de los Trabajadores. Un día que este año se celebra bajo una perspectiva de incertidumbre ante la previsible crisis económica que ya ha comenzado a reflejar sus primeras consecuencias por la paralización laboral debida a la cuarentena decretada durante el Estado de Alarma ante la pandemia por coronavirus.

Sin embargo, los sindicatos han querido sumarse a este día programando una serie de eventos y actividades entre los que destacan una manifestación online, así como, un festival solidario para combinar el ambiente festivo de esta fecha con su carácter reivindicativo. Todas estas actividades podrán seguirse a través de las redes sociales y de las páginas web de estos sindicatos.

En el programa de “Hoy por Hoy Guadalajara” hemos hablado con José María Rey, secretario provincial de Comisiones Obreras y con Pedro del Olmo, secretario provincial de UGT en Guadalajara, sobre la situación laboral actual, los últimos datos del paro aportados por la EPA, los ERTES o el teletrabajo. Puedes escuchar la entrevista completa a continuación.

José María Rey, CCOO Guadalajara y Pedro del Olmo, UGT Guadalajara sobre el Día del Trabajo en plena cuarentena

20:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588252177_047068/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rebeca Gutiérrez Alonso

Rebeca Gutiérrez Alonso

Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, me especialicé en radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00