Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

Empresas

"Hay familias que no pueden seguir la educación online"

El centro comericial Quadernillos ha donado tablets para que menores en situación de vulnerabilidad de Alcalá de Henares puedan finalizar el curso siguiendo las clases a través de Internet.

La acción se ha llevado a cabo a petición del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, en colaboración del colectivo CAJE

Empresas Maravillosas. Quadernillos Alcalá Experience.

Empresas Maravillosas. Quadernillos Alcalá Experience. / SER Henares

Las empresas de la comarca del Henares siguen demostrando su potencial humano en estos tiempos de crisis. En un momento muy complicado desde el punto de vista económico, a pesar de ver reducidos sus ingresos por completo en algunos casos, siguen aportando sus recursos para cubrir las necesidades de los municipios, asociadadas a la crisis del covid-19.

En Alcalá de Henares, Quadernillos Alcalá Experience, se puso a disposición del Ayuntamiento de Alcalá de Henares para aportar recursos que aún no estuvieran cubiertos y que fueran necesarios para la ciudad en la que se asienta, junto a la A2. "Para nosotros es un placer devolver parte de lo que nos da la ciudadanía, porque Quadernillos es parte de la ciudad. Nos pusimos a disposición del ayuntamiento para ayudar en lo que fuera necesario", explica Enrique Biel, Asset Manager de Temprano Capital Partners, propietaria del centro comercial Quadernillos.

De este modo, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y el Colectivo CAJE, se han donado tablets con conexión 4G a familias de la ciudad complutense con hijos en riesgo de exclusión social. Estas familias no contaban con los dispositivos necesarios para que los niños pudieran seguir su formación online durante el confinamiento provocado por la crisis sanitaria del Covid-19. "CAJE tenía localizadas a varias familias que no podían seguir las clases por falta de recursos", apunta Biel.

La entrega de los dispotivos tuvo lugar en la sede del Colectivo CAJE, entidad que trabaja desde hace más de 30 años en favor de las personas en riesgo de exclusión social en la ciudad. En la entrega participaron la concejala del gobierno municipal, María Aranguren, y el gerente del centro comercial Quadernillos, David Muiños, quien añadió que “Es nuestra forma de aportar un granito de arena, ayudando a las familias que más lo necesitan y a los niños para que puedan continuar con una formación que garantice su futuro”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?