Economia y negocios
Noticia de empresa

Mercadona aumenta más de un 20% la venta de productos para hamburguesas y perritos por los cambios de hábitos

La compañía cuenta con más de seis panes distintos para preparar hamburguesas y perritos, más de 15 variedades de carne de hamburguesa y más de 18 variedades de salchichas

Lineal de hamburguesas en Mercadona. / Cadena SER

Las Palmas de Gran Canaria

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online que cuenta con tres establecimientos en Lanzarote, incrementa más de un 20% las ventas de productos para hacer hamburguesas y perritos por los cambios de hábitos del consumidor, ya que ahora “El Jefe” (cliente) aprovecha su estancia en casapara cocinar más.

La compañía cuenta con más de 6 panes distintos para preparar hamburguesas y perritos, más de 15 variedades de carne de hamburguesa y más de 18 tipos de salchichas, disponibles todos estos productos según los gustos y costumbres de la zona donde se ubique la tienda.

En el caso del surtido de la carne de hamburguesa, carne picada y especiada con forma redonda, destacan las tradicionales hamburguesas de vacuno, cerdo/vacuno, pollo y pavo/pollo, y como especialidades, destacan la hamburguesa de espinacas, jamón y cebolla caramelizada, bacón y queso cheddar o de cerdo ibérico, entre otras.

Además, también existen en las tiendas hamburguesa congelada natural de vacuno, sin ningún tipo de aditivos (99 % vacuno 1 % sal). En total, 11 proveedores distintos son los encargados de elaborar el surtido que la compañía vende en sus más de 1.600 tiendas ubicadas en España y en Portugal.

En el caso de las salchichas, se pueden encontrar elaboradas de una gran variedad de carnes, de las cuales existen distintos tamaños según la necesidad de acompañar platos o de elaborar perritos. Como especialidadades, destacan las salchichas con sabor a jamón, con distintos tipos de queso, con leche y veganas. Este surtido es elaborado por un total de siete proveedores distintos.

Lineal de salchichas en Mercadona. / Cadena SER

Por otro lado, de los panes para preparar hamburguesas y perritos, caracterizados por ser tiernos, esponjosos, consistentes y que aguantan varios días en casa manteniendo perfectamente su calidad, destacan distintas variedades como el pan Maxi Hamburguesa con sésamo, el pan Hamburguesa sin sésamo, el pan Mini Hamburguesa o el Pan Perrito.

Los proveedores encargados de elaborar este surtido para las tiendas de Canarias son Bimbo Donuts Canarias (Agüimes) y El Canelo (Las Palmas de Gran Canaria), ambos ubicados en la isla de Gran Canaria.

Lineal de proveedores locales en Mercadona. / Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00