Sociedad
DESDE MI SALÓN

Un tiro en la cabeza

El comentario de Marina Hernández en Hoy por Hoy Las Palmas

Desde mi salón: Un tiro en la cabeza

Desde mi salón: Un tiro en la cabeza

02:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588249363_520245/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las Palmas de Gran Canaria

Estamos de aniversario, aunque no podamos realmente celebrar nada. Hace 75 años Hitler se pegó un tiro en la cabeza en un bunker de Berlín. De esta forma el dictador acababa con su vida y caía a la misma vez el Tercer Reich.

Se ponía fin una de las peores épocas de la historia contemporánea mundial. A partir de 1945, Europa y también el resto del planeta comenzó a configurarse de nuevo.

Por desgracia, aquí en España no eran buenos tiempos. Había pasado casi una década desde que nuestro querido Francisco Franco gobernaba la vida y miserias de todos los españoles. Sobre todo las miserias.

Un señor, que por cierto no permitió que se exibiera una de las mayores obras maestras del cine. El Gran Dictador de Chaplin. Fue estrenada hace hoy exactamente 36 años. Sin duda la mejor y más brillante sátira que se ha hecho del líder alemán.

Hitler se pegó un tiro porque no encontró otra salida. Otros lo consideraron un acto de cobardía. Yo creo que era un final irremediable.

Incluso podría haber sido el mejor diseño de su ministro de propaganda, Joshep Gobbles. Del que tantos han aprendido para hacer política en nuestro país.

El primer nazi creador de bulos de la historia ha conseguido tener una auténtica legión de fans. El maestro de la mentira ayudó a Hitler a dominar a millones de habitantes de Alemania.

Pero bueno, eso fue hace más de 75 años. Ahora tenemos mayores y mejores formas de mantenernos informados, aunque agote desmentir toda la basura que ciertos sectores de la ultraderecha inventan a diario.

Quizás hoy es un día para recordar a todos los que veneran su figura, al nazismo y que se compartan como ellos, que vivir bajo sus ideales nunca trae consigo finales felices.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00